Lunes. 29.05.2017 |

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Bubok impulsan las bibliotecas como espacios creativos

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Bubok impulsan las bibliotecas como espacios creativos

Luis González, director general adjunto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y Sergio Mejías, director general de Bubok, firmaron un acuerdo por el cual la empresa líder en autopublicación en España se integra dentro del proyecto Nubeteca para fomentar la creatividad de los socios de bibliotecas públicas de Peñaranda.

Con este avance en el programa de experimentación e investigación sobre lo digital y la lectura,  la Fundación comienza a trabajar en la práctica con su idea sobre la naturaleza creativa de la lectura y sobre el papel contemporáneo de las bibliotecas como lugares y procesos para la creación de los lectores.

En virtud del acuerdo, Bubok aplicará un descuento de un 10 % de sus servicios a los autores que publiquen sus obras y sean socios de la red de bibliotecas públicas de Badajoz. Los autores podrán, si lo desean, incorporar sus obras a plataformas de venta on line para que sus libros puedan estar a disposición de lectores de todo el mundo, con lo que se facilita el acceso a lecturas de temática local a muchas personas que, siendo nacidas en la provincia de Badajoz o interesadas por temáticas locales, se encuentran en muchos lugares del mundo.

Comentarios