El PSOE insta a la Diputación a que ponga en marcha el Pacto contra la Violencia de Género

Carmen García y Carmen Ávila

Se trata de una de las mociones que el Grupo Socialista llevará al pleno de la Corporación provincial que tendrá lugar este viernes. Otra de las mociones que los socialistas llevarán al pleno será la petición de la derogación de la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2013 y la mejora de las pensiones pública. Y el proyecto de Berkeley Minera también ha centrado la atención de los socialistas, que pedirán la no aprobación de la ampliación de su proyecto en la zona de Retortillo.

El Grupo Socialista de la Diputación de Salamanca ha presentado las mociones que llevará al pleno provincial que se celebrará este viernes, 30 de septiembre.

La diputada provincial Carmen Ávila ha explicado que los socialistas presentarán una moción para instar al Gobierno a que, “de una vez por todas”, ponga en marcha las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Este pacto tiene que ser una realidad ya, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, ha declarado la diputada, que también ha recordado a la última víctima de violencia de género en España, asesinada ayer. “Está en juego la vida de muchas mujeres”, ha concluido.

Además, el Grupo Socialista también presentará una moción con la que solicitará al Gobierno que reactive el Plan Prepara, suspendido desde 2012, con el objetivo de mejorar la situación del empleo en la provincia de Salamanca. “Este plan es necesario y fundamental, y queremos garantizar que todos los municipios van a contar, como mínimo, con un trabajador”, ha asegurado la portavoz del grupo socialista, Carmen García.

Otra de las mociones que los socialistas llevarán al pleno será la petición de la derogación de la reforma laboral aprobada por el Partido Popular en 2013, así como la apuesta por el diálogo social como fórmula para evitar la precariedad laboral.

El proyecto de Berkeley Minera también ha centrado la atención de los socialistas, que pedirán en el pleno la no aprobación de la ampliación de su proyecto en la zona de Retortillo. De no rechazarse, ha explicado Carmen García, se construiría un pozo de extracción de uranio a tan solo sesenta metros del colegio de Villavieja.

Por último, las pensiones también ocuparán un lugar entre las mociones del grupo socialista en el Pleno de la Diputación. El PSOE solicitará que se convoque el Pacto de Toledo para solucionar la situación en la que se encuentra el fondo de pensiones actualmente.