Miércoles. 20.09.2017 |

Reciclar a golpe de móvil y tablet

Reciclar a golpe de móvil y tablet

La aplicación Reciclapp permite conocer en qué contenedor va cada residuo, dónde encontrarlos o denunciar cualquier incidencia. Incluye, además, el ranking de las localidades que más reciclan

Aquella excusa de “no sé dónde está el contenedor” ha dejado de valer y, como no podía ser de otra forma, gracias a la tecnología. Quien opina que reciclar es tan fácil como poner un contenedor y vaciarlo cuando se llena están anclados en el pasado. El siglo XXI ha traído una revolución tecnológica de pequeño formato que ha revolucionado una vida cotidiana de la que el reciclaje también forma parte.

Sabedora de que los teléfonos móviles y las tablets son para muchas personas –y no solo para las más jóvenes- el timón que gobierna su vida la Diputación ha sabido anticiparse con la puesta en marcha de ‘Reciclapp’, una aplicación para dispositivos móviles destinada a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje y facilitar su implicación en esa tarea.

Disponible para dispositivos Android e IOS, dispone de cuatro secciones. En ‘Dónde lo tiro’ se explica en qué contenedor deshacerse de cualquier producto sobre el que haya dudas; un problema bastante más común de lo que creemos y que puede llegar a contaminar toda una línea de reciclaje hasta el punto de provocar que todo el esfuerzo realizado por llenar un contenedor haya sido en vano. “Cada contenedor ha de recibir el residuo para el que está hecho”, insiste el diputado provincial de Medioambiente, Manuel Rufino García.

Localizador

Otro de los apartados, ‘Localizador de contenedores’, deja poco lugar a la duda. Permite encontrar los puntos de recogida selectiva más cercanos y no solo evita excusas sino también largos paseos bolsa en mano. Un recurso especialmente útil para quienes no son vecinos de un municipio pero necesitan deshacerse allí de su basura.
En el apartado de ‘Incidencias’, los usuarios pueden, incluso aportando imágenes, reportar cualquier problema relacionado con los contenedores, una incidencia que -según se prometió durante la presentación de la app- será gestionado en tiempo real.

Finalmente, la app incluye un ranking de municipios recicladores en el que se podrá ver la clasificación de las localidades salmantinas más concienciados con esta tarea en favor del medio ambiente, un estímulo más para trabajar por conservar nuestro entorno en el mejor estado posible.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad