Miércoles. 18.01.2017 |

“Con iDental nos ha tocado la lotería, estamos muy agradecidos”

“Con iDental nos ha tocado la lotería, estamos muy agradecidos”
Salamanca 24horas

Nueve usuarios de la Fundación RAIS, que trata con personas sin hogar, serán tratados sin coste alguno por iDental 

iDental y la Fundación RAIS firmaron el pasado 9 de noviembre un acuerdo de colaboración en el que la Asistencia Dental Social prestará tratamientos bucodentales de forma gratuita a nueve miembros del colectivo. iDental trata de acercar la odontología a todo el mundo dejando a un lado la situación socio- económica de cada persona. Un acuerdo que da la oportunidad a nueve personas sin hogar, que se encuentran en riesgo de exclusión social, y que tenían graves problemas de salud dental.

Tras dos meses de tratamientos, quedamos en la Fundación RAIS con estos pacientes y nos cuentan cómo está yendo su experiencia en iDental.

“Con iDental es como si nos hubiera tocado la lotería, estamos muy agradecidos por todo lo que están haciendo con nosotros”, explica Juanjo, que insiste en que él jamás hubiera creído que podría volver a tener la boca sana. Juanjo ya ha acabado el tratamiento, y le han hecho una reconstrucción total, con implantes tanto en la parte superior como inferior de la boca.

Nos cuenta Miguel que para él la dentadura es algo fundamental. Miguel expone que le da vergüenza sonreír y cree que tener la boca mal  hace que no le cojan en muchos trabajos. Aclara que está “muy contento de poder haber accedido al tratamiento” y piensa que deberían existir más iniciativas como la de iDental, que trate de ayudar a los más necesitados.

El caso de Álvaro es más peliagudo. Sin dientes ni hueso para poder implantar una pieza fija, pensaba que lo suyo ya no tenía solución. Cuando iDental le ofreció una alternativa entró en un estado de estupefacción. “Cuando recibí la noticia de que iDental me iba a tratar, a injertar hueso y a ponerme implantes, no me lo creía, es algo maravilloso”, nos contaba de manera muy alegre.

Y es que todos están enormemente agradecidos por lo que iDental y la Fundación RAIS están haciendo por ellos. Todos quieren empezar una nueva vida y saben lo importante que es tener una buena salud bucodental para ello. Esperan poder volver a sonreír, a masticar bien, y a no tener más dolores por culpa de la boca.

iDental es una empresa de emprendimiento social que ha decidido acercarse a los colectivos más desfavorecidos para prestarles su Asistencia Dental Social. En su día a día, estas clínicas otorgan ayudas dentales a sus pacientes con las que consiguen hacer accesible la odontología de calidad al mayor número posible de personas.

ENLACE WEB:

http://www.asistenciadentalsocial.com/