Salamanca, protagonista del segundo capítulo de ‘Un País Mágico’ en La 2 de Televisión Española

Tras pasar todo el verano recorriendo los rincones más singulares y mágicos de España, Miguelillo salta a la televisión con un formato fresco y desenfadado para ver España a través de un personaje ‘muy especial y un poco alocado’. El programa se emitirá el sábado 30 de septiembre a las 18:30 horas

El próximo sábado, 30 de septiembre, a las 18.30 horas, en La 2 de TVE, el ilusionista continúa su carrera en la pequeña pantalla presentando Salamanca en el segundo capítulo de ‘Un País Mágico’. 

En su viaje hacia el Sur, Miguelillo decide hacer una parada en Salamanca, donde recordará su etapa universitaria con uno de los docentes que más le marcó en sus estudios. Allí también descubrirá fascinantes artilugios cinematográficos en la Filmoteca de Castilla y León, donde se encontrará con un bedel muy especial. El ilusionista continuará su periplo hasta encontrarse en Plasencia con la escritora Israel J. Espino, quien soñará con poder volar como lo hizo siglos atrás un ilustre habitante de estas tierras. Por último, Miguelillo llenará Cáceres de color gracias a la ayuda de los creadores del festival Horteralia. 

La nueva aventura televisiva La 2 de TVE se centra en mostrar lugares de la Península mediante las experiencias que Miguelillo vivirá tanto con los habitantes autóctonos como con personalidades populares originarias de las localidades a visitar. ‘Un País Mágico’ entrevistará a cantantes, actores, deportistas y otras figuras del mundo de la cultura, así como a artesanos, artistas locales y protagonistas de la vida diaria de aquellas ciudades a donde este mago lleve sus aventuras. Con ello, Miguelillo demostrará que “un país es mágico por la magia de su gente”.

“Nuestro objetivo es mostrar lo que no se ve cuando vas de vacaciones, hacer que el espectador viaje a lugares especiales en los que se respire magia tanto por la belleza de cada espacio como por el talento de las personas relacionadas con él” asegura Miguelillo, para quien esta aventura supone su primera incursión en la pequeña gran pantalla. 
La otra gran protagonista de ‘Un País Mágico’ será Travel, una motocicleta del año 1950 en cuyo sidecar se montarán muchos de los invitados para divertirse. 

Entre los meses de abril y octubre de este año se prevé que el programa visite las ciudades de Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Lugo, Orense, Toledo, Ciudad Real, Asturias, Valencia, Zaragoza, Guadalajara, Teruel, Barcelona, Navarra, Burgos, Palencia y Madrid. 

Miguel Romero Luis, conocido profesionalmente como Miguelillo, nació siendo mago pero no sé dio cuenta hasta que comenzó a estudiar Psicología en Salamanca y comprobó las grandes similitudes que existen entre estas dos disciplinas. A partir de ese momento, comenzó a trabajar fusionando de manera armónica temas relacionados con el mundo de la empresa, el humor, la comunicación y el ilusionismo, recorriendo gran parte de este mundo con sus ilusiones. Miguelillo tiene un carisma que lo hacen especial y que hace que su grado de empatía con personas de todas las edades sea un hecho.

La geografía española no le es ni mucho menos desconocida ya que la ha recorrido de punta a punta con sus espectáculos. Ahora, Miguelillo pretende llegar a las casas de todos los espectadores de TVE, a quien agradece profundamente su ayuda y su colaboración. “Sin el interés y el apoyo de TVE jamás hubiera hecho realidad este sueño en el que llevo pensando prácticamente toda la vida”, asegura el ilusionista.