El salmantino Borja Mauriz, clasificado para la Gran Final Nacional de cóctel Beefeater

Borja Mauriz

Su cóctel, Good Word, inspirado en la película The Long Good Friday, conquistó al jurado. El próximo 12 de diciembre en Madrid se enfrentará en la Gran Final Nacional con otros candidatos semifinalistas

Beefeater MixLDN está muy cerca de encontrar al mejor bartender de España. Tras viajar por Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y Barcelona en su búsqueda, finalmente han sido dos los cocteleros clasificados en cada ciudad. Los afortunados se enfrentarán el día 12 de diciembre a la Gran Final Nacional en los Cines Callao de Madrid.

En concreto, en la semifinal de Madrid, celebrada el pasado 24 de octubre, Borja Mauriz, barman del local salmantino The Doctor Cocktail,  ha sido uno de los dos afortunados que podrán disfrutar de una gran final de alto nivel en Madrid. Su propuesta Good Word fue el que enamoró al jurado, ¿su secreto? Beefeater gin, Aperol, Domine Canton, Zumo de lima y  Sirope de Champagne.

El ganador de la edición española viajará a Londres y competirá con los mejores candidatos internacionales por conseguir el premio soñado por cualquier bartender: destilar su propia ginebra junto con el Maestro Destilador de Beefeater, Desmond Payne. Además se lanzará una edición limitada de su botella. Pero, ¿dónde y cuándo podremos conocer al ganador?

El próximo 12 de diciembre en los Cines Callao de Madrid, a las 18 horas. El evento estará abierto al público mayor de edad hasta completar aforo.