Jueves. 21.09.2017 |

Sergio Rodríguez alcanza la semifinal sectorial de un prestigioso concurso mundial de cocina

Foto: S. Pellegrino
Foto: S. Pellegrino
Sergio Rodríguez alcanza la semifinal sectorial de un prestigioso concurso mundial de cocina
Salamanca 24horas

Formado en Salamanca, el joven chef optará a la corona en el prestigioso certamen S. Pellegrino Young Chef 2018, que busca el mejor cocinero del mundo menor de 30 años, con al menos un año de experiencia profesional. Entre los mejores de España y Portugal, ya está Sergio

El cocinero Sergio Rodríguez ha entrado en la semifinal del concurso S. Pellegrino Youg Chef 2018 que corona al mejor cocinero del mundo, menor de 30 años y con al menos un año de experiencia como profesional. Nacido en Málaga, aunque formado en Salamanca, Rodríguez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la capital del Tormes. Ahora trabaja en un restaurante de Madrid y prepara la fase ibérica del certamen

“Estoy muy motivado, aunque también nervioso porque se está acercando la prueba”, reconoce a SALAMANCA24HORAS. El próximo 19 de noviembre presentará su plato en el Teatro Goya de Madrid. “Estamos haciendo muchas pruebas para tener bien marcados los tiempos de elaboración del plato”, cuenta a este diario el joven chef.

Se trata de la misma elaboración que presentó en la primera fase y que le valió una presencia en la cita de Madrid. “Vamos a repetir el gallo negro en pepitoria de carabineros. Es un guiso tradicional al que hemos dado una vuelta para hacer un mar y montaña introduciendo la cabra, a través de un crujiente”, explica cocinero, que se enfrentará a otros nueve más por un puesto en la final, dos de ellos son portugueses.

Salmantino de adopción

Aunque nacido en la provincia malagueña y empleado en Madrid, Sergio Rodríguez tiene muy presente su vida en la capital del Tormes. “Estudié en Salamanca y me empecé a formar en la escuela de Gastronomía. Salamanca es donde he aprendido todo lo que sé. Llevo solo cuatro meses en Madrid, así que sigo muy ligado a Salamanca”, explica.

“Mi intención es hacerlo lo mejor posible. Está muy difícil porque el resto de semifinalistas son muy buenos, aunque, si nosotros estamos ahí también es por algo”, advierte. Al final, un jurado seleccionará al mejor chef joven capaz de representar a la región en el ámbito internacional. Si Sergio Rodríguez consigue imponerse tendrá la posibilidad de cocinar en el escenario internacional de la final de S. Pellegrino Young Chef 2018 en Milán, donde un jurado seleccionará al mejor Young Chef del mundo. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad