Jueves. 21.09.2017 |

Salamanca Convention Bureau reconoce en su segunda edición de Embajadores a once profesionales

Salamanca Convention Bureau reconoce en su segunda edición de Embajadores a once profesionales
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente de Salamanca Convention Bureau, José Luis Martín Aguado, y de representantes de la Cámara de Comercio, AESCO, Universidad de Salamanca y Asociación de Empresarios de Hostelería ha entregado hoy las distinciones de la segunda edición del  programa Embajadores Salamanca Convention Bureau. Once han sido los galardonados en esta ocasión, por su contribución a que la ciudad haya sido en 2012 sede de importantes eventos nacionales e internacionales consolidándose como referencia para la celebración de grandes eventos.
Se ofrece a través de estas distinciones un reconocimiento simbólico a la labor que han realizado, con la que además han favorecido la difusión y promoción de Salamanca como destino de turismo de congresos y de negocios.

“La celebración de este acto por segundo año consecutivo ratifica que esta iniciativa funciona, pero, sobre todo, nos recuerda lo afortunados que somos por contar en esta ciudad como personas como vosotros”, destacó el alcalde, quien añadió que esta iniciativa se enriquece y renueva año tras año “gracias a que hay gente que se mueve, que tiene iniciativa, apuesta, cree y está comprometida con Salamanca”. 

Mañueco incidió que los nuevos embajadores son el ejemplo “de que se puede mejorar Salamanca desde dentro, de que la fe y la ilusión son el mejor aval para superar las dificultades”. “Vosotros demostráis de que sí se puede y de que vuestra iniciativa personal ha beneficiado a Salamanca y ha generado más oportunidades para todos”, añadió.

El alcalde les reiteró su agradecimiento por ser los embajadores de una “ciudad hospitalaria” y con la infraestructura necesaria para acoger “con garantías” grandes eventos nacionales e internacionales. “Hoy la ciudad os reconoce vuestros esfuerzos, pero la verdadera ganadora es Salamanca por disfrutar de personas como vosotros”, finalizó el alcalde.

En Reunión Extraordinaria celebrada el pasado 25 de noviembre de 2013, Salamanca Convention Bureau acordó reconocer a estas once personas, de acuerdo a los requisitos establecidos desde la creación del programa Embajadores: haber organizado o conseguido traer un evento, a Salamanca y/o provincia, el año anterior a la presentación de la candidatura al programa. Además, se valora también el esfuerzo por apoyar y organizar un evento en Salamanca que conlleve repercusión profesional, científica, académica, social o empresarial así como un posible impacto económico, mediático, nacional e internacional.
 
Listado de Embajadores Salamanca Convention Bureau 2012

1.- Montserrat Hidalgo Hernández. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca, es experta en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Socia fundadora de Con-Fluir, es la Directora del Master en Coaching de la Universidad de Salamanca.
Montserrat Hidalgo apostó por organizar el Primer Congreso Internacional de Coaching en Salamanca, que con un gran éxito de asistencia y la participación de coaches de toda España, consiguió el objetivo de difundir y transmitir los beneficios de esta disciplina.
 
2.-  Rosa Cordovilla Pérez. Médico adjunto en el Servicio de Neumología del Hospital Universitario de Salamanca, es Directora de la Unidad de Broncoscopias y Técnicas invasivas. Profesora del departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca, es miembro activo de varias sociedades científicas.
Por este motivo, Salamanca acogió el XVIII congreso de la Asociación Española de Endoscopia Respiratoria y Neumología Intervencionista, el primero que se celebra fuera de sus sedes habituales y recordado por todos los participantes como una de las mejores ediciones.
 
3.- Herminio Sánchez Sánchez. Enfermero de la Unidad de Hospitalización de Traumatología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Profesor Asociado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca.
En el año 2012, Salamanca fue la sede del XI Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia, de la que Herminio Sánchez es el Vicepresidente. Con el lema “Normalizando los Cuidados”, más de 400 asistentes de toda la geografía española se dieron cita en nuestra ciudad.
 
4.- Cándido Martín Luengo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, ha sido durante 23 años el Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Salamanca así como Catedrático de Medicina en la especialidad de Cardiología.
El XVIII Congreso de Cardiología de Estudiantes, CARES 2012, es un evento anual Cándido Martín ha tenido el honor de dirigir desde sus inicios hasta esta edición. Un Congreso hecho por y para estudiantes, quienes tienen un papel muy activo tanto en el Comité Organizador como en el Programa Científico.
 
5.- Enrique Alejandro López Poveda. Doctor en Biofísica de la Audición, dirige el Laboratorio de Audición Computacional y Psicoacústica del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, el grupo de Audiología del Instituto de Biomedicina de Salamanca y el título propio de Especialización Universitaria en Audiología de la Universidad de Salamanca. Las Jornadas Internacionales sobre Avances en Audiología, de las que el galardonado ha organizado siete ediciones, han congregado a más de 1000 personas de 15 nacionalidades diferentes. Con carácter gratuito, han contado con los más destacados expertos internacionales en este ámbito.
 
6.- Enrique Villar Ledesma. Doctor en biología, es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Salamanca. Miembro de varias sociedades científicas internacionales, Enrique Villar pertenece al Comité de Evaluación de Emergencias Sanitarias del Reino Unido.
En el  XIX International Poxvirus, Asfarvirus, and Iridovirus Conference, 300 profesionales han podido debatir en torno a varios temas relacionados con diferentes virus, especialmente sobre la viruela y su posible reaparición. 
 
7.- Pedro Luis García Pérez. Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Ciencias Matemáticas, es Catedrático Emérito y miembro del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca.
The Third Iberoamerican Meeting on Geometry, Mechanics and Control. Un encuentro internacional con participación de 150 investigadores de Iberoamérica, Estados Unidos, Canadá y otros países interesados en la mecánica geométrica y sus aplicaciones.
 
8.- Álvaro Marchesi Ullastres. Secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido Director General y Secretario del Ministerio de Educación durante 10 años.
ElCongreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura, IV Congreso LEER.ES. se organizó en Salamanca por ser esta ciudad referencia en el idioma español, por su Universidad y por sus condiciones y calidez a la hora de acoger a sus 1400 asistentes. 
 
9.- Juan Antonio González González. Especialista en Medicina Interna y Geriatría, ha sido Catedrático de la Universidad de Salamanca durante 44 años.
Es fundador y Presidente de Honor de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León y Presidente de Honor de la Real Academia de Medicina de Salamanca.
Las XV Jornadas de Envejecimiento, que Juan Antonio González ha coordinado desde su primera edición, mantienen su espíritu de divulgación pública, de fácil comprensión y cuyo objetivo es la prevención y mejora de la calidad de vida.
 
10.- Consuelo del Cañizo Fernández-Roldán. Doctora en Medicina y Cirugía, es la Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca y Profesora Titular de la Universidad de Salamanca.
Consuelo del Cañizo y el resto de profesionales del Servicio de Hematología, organizaron la quincuagésima cuarta Reunión Nacional de la Sociedad Española de Hematología junto con el vigésimo octavo Congreso de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia que reunieron en total a 1400 participantes tanto nacionales como internacionales, que abordaron varios temas de Hematología y Hemoterapia.
 
11.- Enrique Monte Vázquez. Doctor en Farmacia, es Catedrático de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca y Director del Grupo de Investigación de Excelencia “Fitopatología y Control Biológico” de la Junta de Castilla y León. El IV Congreso de Microbiología Industrial y Biotecnología Microbiana, fue un foro de encuentro de 140 profesionales procedentes de 11 países diferentes, que a lo largo de 3 días abarcaron diferentes ámbitos del campo de la Biotecnología Microbiana.
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad