Martes. 27.06.2017 |

Terraza del Palacio de San Esteban, la mejor coctelería en el mejor espacio

Borja Mauriz y Sergio Bermejo, responsables de la nueva terraza
Borja Mauriz y Sergio Bermejo, responsables de la nueva terraza
Terraza del Palacio de San Esteban, la mejor coctelería en el mejor espacio
Salamanca 24horas

Este verano abre sus puertas al público la terraza del hotel Hospes Palacio de San Esteban con una oferta de cócteles cinco estrellas de la mano de los baristas Borja Mauriz y Sergio Bermejo
 

El Palacio de San Esteban sugiere un verano diferente. El hotel de la cadena Hospes abrirá su terraza al público con un concepto innovador y único en Salamanca. Una oferta especial de coctelería de la mano de los mejores. Los reconocidos baristas Borja Mauriz y Sergio Bermejo serán los encargados de comandar este proyecto de cinco estrellas. Y es que la búsqueda de la calidad para alcanzar la excelencia es una línea de trabajo en la que confluyen estos dos profesionales y su nuevo entorno.

La terraza abrirá a finales de junio en horario de 19:00 a 00:00 horas, de domingo a jueves, y hasta las 2:00 horas, los viernes y los sábados. Una carta de ocho platos y dos postres complementará la oferta de coctelería diseñada por Borja Mauriz y Sergio Bermejo. Además, los visitantes podrán disfrutar de oferta de cafetería y dispondrán de servicio gratuito de aparcamiento.

Un espacio distinto que pretende satisfacer tanto a los clientes del hotel Hospes Palacio de San Esteban como al público salmantino que desee pasar un rato agradable en un espacio singular. Además, la terraza promete sorpresas semanales en forma de eventos con música en directo y sesiones especiales de distintos dj’s. 

Se trata de una terraza de coctelería que pretende ser la mejor y por eso cuenta con los mejores barmans, no solo de Salamanca, sino con amplio reconocimiento a nivel nacional e incluso con apariciones en certámenes de carácter internacional. Para Borja Mauriz y Sergio Bermejo, la terraza del hotel Hospes Palacio de San Esteban es un atractivo reto que supone un paso más en sus carreras.

“Coincidimos en la apuesta por lo mejor. Sabemos a lo que venimos y es lo que queremos hacer. La diferencia la va a marcar cómo vamos a hacerlo”, valora Sergio Bermejo. En este sentido, Borja Maruriz reconoce que “tratándose de un proyecto como Hospes, no querríamos estar en ningún otro sitio”.

Una dupla de reconocido prestigio

Borja Mauriz y Sergio Bermejo se conocen desde hace más de una década aunque su unión profesional es más reciente. Con una extensa trayectoria en conocidos locales de la ciudad de Salamanca, entraron en el circuito de las competiciones de coctelería hace algunos años. Los resultados han sido ampliamente satisfactorios. Solo en 2016 alcanzaron casi una decena de finales en distintos certámenes de diferentes marcas conocidas de bebidas espirituosas.

dupla2

De hecho, Sergio Bermejo prepara cinco finales nacionales hasta final de mes. “Esto nos roba mucho tiempo pero el beneficio es importante porque la gente sí que lo valora y obtenemos mucho retorno”, sostiene. “Tenemos  la suerte de que además nos sirve para viajar mucho. Gracias a las marcas he podido tener breves experiencias laborales en distintos lugares como Escocia, Berlín o Florencia, y también he podido conocer mejor el producto en destilerías y remeras de Centroamérica”, revela.

“Como quien dice nací en un bar”. Cuando Sergio tenía un año su padre puso un negocio de hostelería y desde los 16 años complementó sus estudios ayudando en el local. Primero recogiendo vasos y más tarde detrás de la barra. Una trayectoria cimentada también en Barcelona y Suecia, donde empezó más en serio con la coctelería, que también pasó por Fuerteventura.

La carrera de Borja Mauriz también está trufada de éxito y reconocimiento, incluyendo una experiencia internacional en la que acabó entre los seis mejores de una representación de treinta países. Este leonés aterrizó en Salamanca hace más de una década y comenzó a dedicarse a la hostelería en diferentes locales de la ciudad, especializándose en coctelería y alcanzando un reconocido nivel.

Sin embargo, explica que habían decidido no participar en más concursos pero se han dado cuenta de que no pueden desdeñar el retorno que obtienen a través de la publicidad, el apoyo y la fuerza que ejercen las marcas sobre su imagen y la de los negocios que representan. “Hemos llegado a posicionarnos muy bien y al final lo único que queremos es seguir trabajando en lo que nos gusta. Además, tenemos la gran suerte de poder iniciar este gran nuevo proyecto y queremos situarlo donde se merece dentro de Salamanca”, concluye.


 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad