El videógrafo salmantino Carlos Lorenzo, finalista del certamen internacional Gravital Film Fest de México

Dos de sus obras se meten entre las 18 finalistas de estos premios que se entregarán en Ciudad de México
 

El videógrafo salmantino Carlos Lorenzo ha alcanzado la final del certamen internacional Gravital Film Fest, que reconoce a los mejores realizadores audiovisuales de bodas y cuya ceremonia para dar a conocer a los ganadores tendrá lugar el 27 de septiembre en México D.F.

Entre las 250 obras seleccionadas para la presente edición, sólo 18 han alcanzado la final y dos de ellas, “Happiness” y “Foreigners” que fueron grabadas en Dubai, son del realizador salamantino, que ya ha obtenido otros reconocimientos en distintos certámenes de boda como los Premios Internacionales REC o el Festival Nacional de Cine de bodas.

Carlos Lorenzo comenzó su andadura en el año 1997 cuando realizó su primer cortometraje, “El que mal anda… mal acaba” siendo aún estudiante de Comunicación Audiovisual. Desde entonces ha ido desarrollando una carrera multidisciplinar realizando documentales, videos institucionales y spots, entre otros proyectos.

Además, es autor de los cortometrajes: “Carlitos”, “Globos” y “Guateque del 66”. Ha realizado el making of de “Isi Disi, amor a lo bestia” de Chema de la Peña, y “Octavia” de Basilio Martín Patino.

Actualmente está trabajando en otros proyectos alejados de las bodas, “de los que no puede hablar” pero que le “ilusionan mucho”. Y, entre sus proyectos de futuro, cuenta los retos de “seguir contando historias de parejas por todo el mundo” desde un estilo “cada vez más natural y emotivo, cercano al documental”. Y conseguir que los videos de boda sean reconocidos como una profesión “digna y valorada”, ya que los tiempos en los que “ver el video de boda de un amigo o familiar era suplicio, han pasado” porque cada vez hay “mejores profesionales que amamos lo que hacemos y cuidamos nuestro trabajo”, señala.