Domingo. 24.09.2017 |

90 euros de multa por matar a un perro que se coló en su casa

90 euros de multa por matar a un perro que se coló en su casa
Salamanca 24horas

El Ministerio Fiscal ha cambiado su calificación de un delito de maltrato animal a uno leve de daños. Pedía inicialmente siete meses de prisión

El Juzgado de lo Penal número Uno ha acogido el juicio contra un hombre, F.J.O.M., acusado de un delito de maltrato animal después de causarle la muerte a un perro que se coló dos días consecutivos en su casa e, incluso, llegó a atacarle a él mismo y a su mujer en el primero de los días. El Ministerio Fiscal, sin embargo, ha rebajado su pena a un delito leve de daños por lo que los siete meses iniciales de prisión pedidos se ha quedado en una multa de 90 euros. 

El perro entró en el domicilio en una ocasión y atacó a los inquilinos, el propio acusado y su mujer, que consiguieron zafarse y ahuyentar al animal, según la defensa. Sin embargo, el siguiente día volvió a entrar en el mismo domicilio y se escondió en una caseta. Allí, el acusado le disparó con una escopeta de aire comprimido con la intención de que saliera de su casa pero finalmente le causó la muerte. 

Versión de los dueños del animal

La que fuera parte de la acusación, la familia a la que perteneció el perro ha querido matizar que el animal no entró dos días en su casa, sino que solo lo hizo en una ocasión, cuando resultó muerto. Sí reconocen que podría haber perseguido a un gato del acusado que, al separarlos, podría haber tenido algún arañazo.

Esta familia, en materia civil, también será indemnizada con el valor del precio del perro, que deberá abonar el mismo condenado por el delito leve de daños. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad