Martes. 25.04.2017 |

Alerta por una sospechosa llamada telefónica a farmacias salmantinas

Alerta por una sospechosa llamada telefónica a farmacias salmantinas
Salamanca 24horas

En todas ellas (al menos una quincena la han recibido) el interlocutor pregunta por el titular del negocio y al ver que ha cogido el teléfono un empleado le dice que se llama Carlos, un hermano del dueño o dueña de la farmacia, y le pide que salga a la calle porque necesita su ayuda para darle una sorpresa. Hasta el momento nadie le ha hecho caso, pero el Colegio de Farmacéuticos ha enviado un correo electrónico avisando de esta llamada y la Policía Nacional ya investiga los hechos por si pudiera tratarse de un intento de estafa o un robo al descuido

Las farmacias de Salamanca están en alerta durante los últimos días tras registrar al menos una quincena de ellas una sospechosa llamada telefónica.

Según ha informado el Colegio Oficial de Farmacéuticos a través de un correo electrónico, poniendo además los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, el modus operandi ha sido idéntico en todas, sospechando que pudiera tratarse de un intento de estafa o robo al descuido.

En concreto, el interlocutor pregunta por el titular del negocio, algo que fácilmente se puede saber a través de internet. Con en la mayoría de las farmacias quienes cogen el teléfono son los empleados, entonces les dice que se llama Carlos, que es un hermano del dueño o dueña de la farmacia y le pide que salga a la calle porque necesita su ayuda para darle una sorpresa.

Hasta el momento nadie le ha hecho caso, por lo que se desconoce el objetivo de tal llamada. Se sospecha que pueda ser un gancho para que, en el momento de salir a la farmacia, entre otra persona para robar el dinero de la caja registradora, o que al empleado se le intente embaucar con algún tipo de timo.

La Policía Nacional ya investiga los hechos para dar con el autor de tan sospechosa llamada. Por el momento no se tiene conocimiento de que se haya intentado con otro gremio más allá de las farmacias.

Comentarios