Martes. 22.08.2017 |

Un incendio calcina gran parte del monte junto a Cabrerizos y obliga a cortar cinco horas la carretera de Aldealengua

IMG-20170421-WA0045
IMG-20170421-WA0045
Un incendio calcina gran parte del monte junto a Cabrerizos y obliga a cortar cinco horas la carretera de Aldealengua
Salamanca 24horas

Las llamas se produjeron sobre las 13:00 horas. Los Bomberos de la Diputación evitaron en un primer momento que las llamas se acercaran a la vía ferroviaria, pero las labores de extinción se complicaron y la Junta de Castilla y León declaró el nivel dos de alerta una hora después, con presencia de medios aéreos, por la cercanía de la carretera SA-804, que quedó cortada hasta las 18:40 horas, cuando se rebajó la alerta. La intensa humareda ha afectado a todas las zonas habitadas en torno a Cabrerizos. La superficie calcinada asciende a unas 25 hectáreas

La alerta de riesgo de incendios en el norte de la provincia de Salamanca, emitida por las autoridades debido al calor más fuerte de lo habitual por estas fechas y la sequía por la escasez de lluvias, se ha materializado este viernes con un incendio de monte bajo en Cabrerizos que, según las primeras informaciones, ha calcinado unas 25 hectáreas. 

Las llamas se produjeron sobre las 13:00 horas junto a la carretera de Aldealengua, la SA-804. Los Bomberos de la Diputación de Salamanca evitaron en un primer momento que las llamas se acercaran a la vía ferroviaria, pero la voracidad complicó las labores de extinción y se hizo necesaria la presencia de medios aéreos al afectar a la carretera.

La Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 de alerta sobre las 14.00 horas, cortando la circulación en la carretera de Aldealengua hasta las 18:40 horas, cuando se rebajó la alerta a uno. Aún quedan en la zona dos cuadrillas, cuatro autobombas, un helicóptero con su helitransportada, dos agentes medioambientales, dos técnicos y bomberos de la Diputación.

La fuerte humareda, con una columna visible en gran parte del alfoz de la capital, también ha afectado a todas las zonas habitadas en torno a Cabrerizos, obligándoles a cerrar las ventanas de sus viviendas.

JOTA0095

JOTA0051

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad