Jueves. 21.09.2017 |

El autor del incendio en el Sitio Histórico de Los Arapiles se podría enfrentar a cinco años de cárcel

Así ha quedado el Arapil Grande tras el incendio en la tarde del lunes
Así ha quedado el Arapil Grande tras el incendio en la tarde del lunes
El autor del incendio en el Sitio Histórico de Los Arapiles se podría enfrentar a cinco años de cárcel
Salamanca 24horas

Aunque se trata de un terreno donde sólo había pasto y rastrojo, y lejos de zonas habitadas, su catalogación como Bien de Interés Cultural le confiere una protección especial. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas fueron provocadas de forma intencionada en el lugar donde se produjo la victoriosa batalla contra las tropas napoleónicas en 1812

El incendio que ha calcinado parte de Los Arapiles pudo ser intencionado. Aunque el último parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente no lo especifica, las primeras hipótesis apuntan a ello, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.

A priori parece un fuego de menor entidad, rápidamente controlado por los Bomberos de la Diputación de Salamanca, pero le puede costar muy caro a su autor. Y es que aunque se trata de un terreno donde sólo había pasto y rastrojo, y lejos de zonas habitadas, su catalogación como Bien de Interés Cultural le confiere una protección especial.

En concreto, el Código Penal recoge el delito incendio sin peligro a la vida o integridad física de las personas, con penas de prisión de uno a tres años. Pero la última reforma legislativa establece penas de prisión de uno a cinco años y multa de 12 a 18 meses para quienes provoquen un incendio en zonas protegidas natural o históricamente. Es el caso de Los Arapiles, Bien de Interés Cultural desde 1994 porque allí comenzó el principio del fin del imperio napoleónico con la victoriosa batalla de las tropas inglesas, españolas y portuguesas en 1812.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad