Miércoles. 18.01.2017 |

Detenida la mujer que robó uno de los vestidos de gala de la Casa de las Conchas

Vestido que fue sustraído de la exposición en la Casa de las Conchas
Vestido que fue sustraído de la exposición en la Casa de las Conchas
Detenida la mujer que robó uno de los vestidos de gala de la Casa de las Conchas
Salamanca 24horas

En la tarde de ayer sacó la manguera de un surtidor de la gasolinera del barrio de Buenos Aires, derramando carburante para prenderle fuego, y después sí lo hizo con unos colchones en la casa de acogida próxima. La Policía Nacional vio entonces que se trataba de la ladrona que estaba en búsqueda y captura, procediendo a su arresto entre una fuerte resistencia

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 46 años, con antecedentes, como presunta autora de delitos de hurto por la sustracción de uno de los vestidos de gala que se encontraba expuesto en la Casa de las Conchas, hechos ocurridos y denunciados el 20 de diciembre del pasado año. Además, se le imputa otro delito de resistencia a agentes de la autoridad en el momento de su detención.

Según informa la Comisaría de Salamanca, una trabajadora que se encontraba en una exposición de vestidos de la diseñadora Fely Campo denunció que, cuando se disponía a cerrar, había podido observar que uno de los diseños en el hall del edificio había desaparecido, estando valorado en 4.000 euros.

En el transcurso de la investigación se pudo identificar a una mujer como la presunta autora de los hechos, pues después del hurto se dirigió a un establecimiento de hostelería próximo, se puso el vestido y se fue con él puesto.

En la tarde del martes, agentes de Seguridad Ciudadana acudieron a requerimiento del 091 a la gasolinera de la avenida de Juan Pablo II, donde momentos antes una mujer había sacado la manguera de un surtidor y derramado gasoil por el suelo, tratando de prenderle fuego. Poosteriormente lo hizo con unos colchones en la casa de acogida próxima. 

Los agentes constataron que la presunta autora era la mujer que tenía decretada la orden de detención por el hurto del vestido de gala, por lo que procedieron a su detención, oponiendo resistencia y tratando de golpear a los policías, incluso de arrebatarles el equipo de transmisión.

Comentarios