Detenido por robar las joyas en la vivienda del anciano que cuidaba

Trabajaba desde el mes de agosto como asistente de la víctima, de 84 años, que vivía solo en su domicilio. Se apoderó de un reloj de oro y diversas piezas por las que recibió 2.000 euros en el establecimiento donde las vendió

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la calle Van Dyck, donde trabajaba desde el mes de agosto como cuidador del propietario, un anciano de 84 años que vivía solo.

Según informa la Comisaría de Salamanca, agentes que llevan a cabo tareas de control sobre las distintas operaciones de compraventa de oro y joyas que se realizan en los establecimientos autorizados detectaron la venta de un lote efectuada el pasado día 19 en el Paseo de San Antonio por importe de dos mil euros. 

Lote en el que se encontraba un reloj, tres cadenas, cuatro medallas, un anillo, una alianza y una placa de colgante identificativa en la que figuraba un nombre que no se correspondía con el vendedor, por lo que realizaron gestiones que permitieron contactar con el hijo del propietario de las joyas. Éste expuso que el vendedor trabajaba como cuidador de su padre todos los días de la semana, de 18:00 a 20:00 horas. 

Tras serle mostrado el lote de joyas y reconocerlas como propiedad de su padre, le fueron entregadas en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial. Por su parte, el presunto autor fue detenido en dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.