Viernes. 22.09.2017 |

Libertad con cargos para el dueño de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta

Guardia Civil a la puerta de la finca donde se produjeron los hechos
Guardia Civil a la puerta de la finca donde se produjeron los hechos
Libertad con cargos para el dueño de los perros que mataron a un hombre en Santa Marta
Salamanca 24horas

F.A.R.M., de 47 años, no había inscrito a los animales en el registro de perros peligrosos del Ayuntamiento. Ya ha sido puesto a disposición judicial por homicidio imprudente tras confirmar la autopsia que el ataque de dos de sus perros produjo la muerte de Ángel Veroz, de 67 años. Ya fue arrestado hace una década por narcotráfico internacional

Continúa la investigación sobre la muerte de un hombre de 67 años, Ángel Veroz, en Santa Marta de Tormes, cuyo cadáver fue encontrado con mordiscos de perros, animales que le provocaron la muerte.

Mientras el dueño de los perros, F.A.R.M., de 47 años (arrestado hace una década por narcotráfico internacional), ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente, por omisión de las medidas mínimas de seguridad de los animales, también se suma el hecho de que no tenía los animales con todos los requisitos en regla, pues no figuraban en el registro de perros peligrosos del Ayuntamiento de Santa Marta. Este miércoles ha sido puesto a disposición judicial, aunque ha quedado en libertad con cargos.

El primer día le fue retirada la custodia por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Salamanca. Y, además, algunos vecinos de la zona habían solicitado la adopción de medias preventivas ante la presencia en ese entorno de este tipo de canes.

La Guardia Civil ha hallado indicios para considerar que el ataque fue de al menos dos de los canes localizados en el lugar. Además, la autopsia determinó que los perros provocaron la muerte del hombre con sus mordeduras.

Cabe recordar que los hechos se produjeron al mediodía del domingo junto a la finca Los Galguillos, entre Santa Marta y Nuevo Naharros, cuando el cadáver fue descubierto por un vecino que caminaba por la zona. Cinco eran los perros que lo merodeaban, pero se considera que le provocaron la muerte dos, uno de raza presa canario y otro un cruce de pitbull.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad