Martes. 22.08.2017 |

Falsos técnicos de compañías eléctricas recorren Garrido en busca de nuevas víctimas para su estafa

Cartel colocado en el portal de una comunidad de vecinos alertando de los estafadores
Cartel colocado en el portal de una comunidad de vecinos alertando de los estafadores
Falsos técnicos de compañías eléctricas recorren Garrido en busca de nuevas víctimas para su estafa
Salamanca 24horas

Así lo han detectado vecinos que han colocado avisos en los portales para prevenir de los estafadores. Sobre todo a las personas mayores, principal objetivo de los delincuentes al ser más vulnerables a este tipo de engaños. Nunca hay que pagar personalmente por los trabajos realizados, ni a los comerciales ni a los técnicos de Iberdrola, puesto que en el caso de trabajos que deban repercutir sobre el cliente, se haría a través de una factura mensual, pero jamás en metálico

Falsos comerciales de Iberdrola han recorrido estos días el barrio Garrido de Salamanca en busca de nuevas víctimas para sus estafas. Así lo han detectado algunos vecinos, quienes han colocado avisos en los portales para prevenir de los estafadores, carteles como el que ilustra esta información.

En concreto, se ha detectado la presencia de personas que se hacen pasar por comerciales y técnicos de compañías eléctricas cuyo principal objetivo son las personas de avanzada edad. A través de diversas excusas, tales como que tienen que revisarle las instalaciones o que le tienen que cambiar los contadores antiguos por otros más modernos y digitales, cobran diversas cantidades de dinero, diciéndoles que ya vendrán otro día a efectuarles los trabajos por el cual les han pagado, pero no vuelven nunca más por allí.

Al respecto, la empresa Iberdrola informa que todos los empleados van identificados con un carnet expedido de forma expresa, de tal forma que si alguien presenta un documento que no se adapta al formato señalado, podría tratarse de presuntos estafadores. Delincuentes que podrían continuar en la ciudad buscando nuevas víctimas en otros barrios, no solo Garrido.

Ante hechos o situaciones como la descrita se debe desconfiar de personas desconocidas, no acercarse a ellas ni que entren en los domicilios. También tener muy en cuenta que nunca hay que pagar personalmente por los trabajos realizados, ni a los comerciales ni a los técnicos de Iberdrola, puesto que en el caso de trabajos que deban repercutir sobre el cliente, se haría a través de una factura mensual, que es enviada por la compañía eléctrica, pero jamás en metálico. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad