Domingo. 23.07.2017 |

Extinguido el incendio de Gallegos de Argañán tras quemar 259 hectáreas

Extinguido el incendio de Gallegos de Argañán tras quemar 259 hectáreas
Salamanca 24horas

Se volvió a originar el martes después de que se consiguiera controlar durante el día anterior. Las llamas volvieron a encontrarse cerca a una de las entradas de la localidad

Gallegos de Argañán volvió a revivir el martes el temor al fuego después de que reprodujera el incendio que permanecía controlado. Este se originó el lunes a las 17:30 horas y hasta allí acudieron varias dotaciones de Bomberos así como medios aéreos.

Sin embargo, poco después, en presencia ya de pocos efectivos contra los incendios, el viento volvió a avivar las llamas, que se reprodujeron de manera rápida hasta llegar nuevamente a una de las entradas de la localidad. 

Los vecinos actuaron rápidamente para que no se extendiera hasta la llegada nuevamente de los Bomberos y los medios aéreos. En concreto, hasta el lugar acudieron un helicóptero, cuatro autobombas y una ELIF.

El último parte de la Consejería de Medio Ambiente apunta que el incendio está ya extinguido y confirma la valoración de la superficie quemada, 259 hectáreas de matorral.

IMG-20170718-WA0023

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad