Viernes. 22.09.2017 |

Dos detenidos por el incendio mortal en Pizarrales que apunta a homicidio imprudente

Dos detenidos por el incendio mortal en Pizarrales que apunta a homicidio imprudente
Salamanca 24horas

La Policía Nacional trabaja en varias hipótesis tras rastrear la vivienda de la calle Limón donde falleció una joven de 24 años, resultó herida grave una mujer de 49 y afectados dos niños de dos y seis años. El cadáver fue encontrado en un cuarto de baño y se investiga si el inmueble era un lugar de compraventa de droga

La Policía Nacional trabaja con varias líneas de investigación para esclarecer la muerte de una joven de 24 años, S.M.H., al mediodía del miércoles durante un incendio en una vivienda de la calle Limón, en el barrio Pizarrales. Hechos en los que resultó también herida grave una mujer de 49 años, M.M.H.C., quien pudo escapar hacia un tejado contiguo, y afectados dos niños de dos y seis años.

Al llegar al lugar, los Bomberos de Salamanca se encontraron a una mujer en un tejado y una gran humareda dentro de una vivienda. Posteriormente, en un cuarto de baño, hallaron el cadáver de la joven. Los primeros indicios apuntaban a un cúmulo de fatalidades, pues al producirse el incendio la joven intentó escapar por el cuarto con la esperanza de librarse de las llamas, como así lo hicieron su madre e hijos, pero ella no pudo hacerlo y resultó intoxicada por la fuerte humareda.

Sin embargo, hay detalles pendientes de esclarecer que apuntan en otra dirección. El hecho de que la puerta de la vivienda fuerza acorazada y que se sospeche que la vivienda era un punto de compraventa de droga, abrió la línea de investigación de un ajuste de cuentas. La duda está en aclararse si la puerta del cuarto fue cerrada por fuera, lo que indicaría que la joven fue encerrada y se provocó el incendio (a escasos cincuenta metros está la calle América, donde en marzo una mujer dedicada a la compraventa de droga fue acuchillada y posteriormente prendido su piso debido a un presunto ajuste de cuentas), o si la puerta se cerró por dentro.

También se investiga el testimonio de vecinos que afirman haber visto huir a un hombre y la posible presencia de sustancias acelerantes del fuego, lo que abría otra hipótesis, pues la descripción física de esta persona apuntaba a un conocido toxicómano. Lo cierto es que hay dos detenidos, ambos presentes en el lugar de los hechos.

Con las pruebas recogidas hasta ahora, la principal hipótesis que se baraja es un homicidio imprudente. Por los motivos que fuera, uno de los hombres provocó el incendio con una garrafa de gasolina, al parecer de forma accidental cuando discutía con la joven. Se produjo la llama y se extendió al resto de la casa. Los dos hombres huyeron por la puerta y las inquilinas hacia el baño, por donde salieron la madre y los niños, pero la joven no pudo debido a su fisonomía y quedó atrapada en el baño, donde murió intoxicada por humo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad