Al menos seis tiroteos en el extrarradio de la ciudad y Villamayor por ajustes de cuentas este año

Tiroteo el pasado mes de febrero en la calle Maestro Salinas de San José

Al último ocurrido este fin de semana junto al cementerio de Tejares se suman dos en la localidad armuñesa en agosto y mayo y tres más en marzo en el Arrabal, en febrero en San José y en enero en Pizarrales. Principalmente de forma intimidatoria a coches y viviendas, o con heridos en zonas no vitales como piernas y brazos. A finales del año pasado también se denunciaron disparos en Los Alcaldes y Pizarrales. Cuentas pendientes por asuntos de narcotráfico, el motivo tras estos tiroteos

El herido de bala registrado durante el fin de semana no es un caso aislado en Salamanca y municipios del alfoz durante este año. Así, son al menos seis, pues pueden ser más porque en ocasiones el temor de los vecinos de la zona a represalias les hace no denunciar los hechos ante la Policía Nacional o Guardia Civil.

Estos cruces de disparos se deben principalmente a ajustes de cuentas por asuntos de narcotráfico. En agosto y mayo hubo dos tiroteos y una agresión con arma blanca en Villamayor de Armuña. Ambos sucesos se saldaron con la detención de los presuntos autores, en el primero de ellos además con el hallazgo de droga en un domicilio del barrio Pizarrales de la ciudad.

Entre finales de febrero y comienzos de marzo también hubo otros dos tiroteos intimidatorios. Uno a una vivienda en la calle Maestro Salinas del barrio San José, otro en la plaza principal del Arrabal de Salamanca, en ese caso tras una discusión entre dos grupos.

Y es que estos tiroteos se dirigen a viviendas a coches, como los registrados a finales del año pasado en los barrios Los Alcaldes y Pizarrales. Posteriormente, en enero, hubo más disparos en la plaza de Baleares de este último barrio. Policía Nacional y Guardia Civil han conseguido resolver casi todos estos hechos.