Sábado. 21.10.2017 |

Una mujer detenida tras un delito continuado de estafa en varios lugares de España

Una mujer detenida tras un delito continuado de estafa en varios lugares de España
Salamanca 24horas

Anunciaba productos a través de internet en los que comentaba que tenía una tienda en Salamanca pero nunca enviaba los productos. Fue llamada a Comisaría, donde quedó detenida

Una mujer de 37 años ha sido detenida por la Policía Nacional, como presunta autora de un delito continuado de estafa, tras una investigación practicada en relación con numerosas denuncias presentadas por los perjudicados en comisarias y comandancias de distintas ciudades españolas. En concreto, estas fueron interpuestas en Lugo, Segovia, Albacete, Cartagena, Morón de la Frontera, Betanzos, Baza y Caniles. 

El 'modus operandi' era similar en todos los casos. La detenida ofrecía efectos a la venta a través de anuncios, en los que refería tener una tienda en Salamanca, principalmente kits para bebidas o regalos para bodas, que rara vez sobrepasaba los 400 euros, valiéndose de ello de perfiles en redes sociales o portales de internet. 

Tras establecer contacto los compradores, facilitaba número de cuenta bancaria para recibir la transferencia o bien directamente el abono con tarjeta en el portal de internet. Sin embargo, los clientes no recibían el producto adquirido ni la devolución del dinero. En los anuncios, la mujer refería tener una tienda en Salamanca. 

La detención se efectuó en las dependencias policiales, donde había sido previamente citada, quedando en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial a la que se remite el atestado instruido.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad