Pillado un joven tras robar el bolso a una turista mientras cenaba

Los hechos se sucedieron en la noche de este jueves, cuando el joven hurtó a una mujer alemana el bolso y salió huyendo. Varios transeúntes le persiguieron hasta conseguir retenerle hasta la llegada de la Policía Nacional

Un joven de 26 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la noche de este jueves después de que hurtara el bolso de una mujer que se encontraba cenando en la terraza de un restaurante de la Plaza de los Bandos en un acto en el que fue esencial la colaboración ciudadana.

De hecho, al producirse el hurto, un grupo de viandantes persiguieron al hombre hasta cogerlo en la calle Padilleros y retenerlo hasta la llegada de la Policía. La víctima, que llegó poco después, explicó que el presunto ladrón cogió el bolso de una silla y salió corriendo. Acto seguido, la víctima le comenzó a perseguir, pidiendo ayuda a la que se unieron varios transeúntes. 

En el bolso recuperado se encontraban todos los efectos sustraídos, entre otros, una cartera con 220 euros, un teléfono móvil valorado en 400 euros y las llaves de un vehículo de alquiler con el que se encontraba haciendo turismo con su marido, desplazados desde Alemania. 

El detenido, al que le constan 26 antecedentes por diversos hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.