Viernes. 26.05.2017 |

La redada en el barrio Puente Ladrillo permite desarticular un ‘teledroga’

La redada en el barrio Puente Ladrillo permite desarticular un ‘teledroga’
Salamanca 24horas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años que recibía los encargos por teléfono, SMS o mensajería instantánea tipo Whatsapp, entregando personalmente la mercancía en los puntos convenidos. En el registro efectuado en su vivienda de la calle Nueva Zelanda se ha intervenido hachís, marihuana, dinero, una balanza de precisión y otros efectos y útiles que se suelen utilizar para el tráfico de sustancias estupefacientes

La redada de la Policía Nacional de Salamanca llevada a cabo ayer en el barrio Puente Ladrillo, de la que SALAMANCA24HORAS les informó con imágenes exclusivas, ha permitido detener a un hombre de 45 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informa la Comisaría de Salamanca, dentro de las labores de investigación llevadas a cabo por agentes de la UDYCO se tuvo conocimiento de un ‘teledroga’, con un individuo que presuntamente se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, preferentemente hachís y marihuana, tras recibir los encargos de los clientes por teléfono, SMS o mensajería instantánea tipo Whatsapp.

En su domicilio del número 20 de la calle Nueva Zelanda preparaba las dosis exactas que le eran requeridas y después se dirigía personalmente, en coche o motocicleta, hasta el lugar concertado con el cliente para entregarle la droga encargada. El modus operandi se pudo constatar mediante la incautación posterior de las sustancias a los clientes receptores, en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana.

Una vez recibida la autorización de registro por el Juzgado de Instrucción número 3, se interceptó al investigado cuando presuntamente se dirigía a efectuar una entrega de droga, incautando en su poder una cajita metálica con 8 gramos de hachís y una bolsita con auto cierre conteniendo marihuana con un peso de 4,2 gramos, procediendo a su detención.

Después, en distintas dependencias de la vivienda, se intervinieron bellotas y trozos de hachís, con un peso total de 77,4 gramo; botes de cristal y bolsitas de auto cierre, conteniendo marihuana con un peso total de 300,5 gramos; así como una balanza de precisión, un cutter con restos de droga, un teléfono móvil, 1.070 euros y otros efectos que se suelen emplear para el tráfico de sustancias estupefacientes.

Comentarios