Sábado. 21.10.2017 |

El hombre que intentó estrangular a una niña de año y medio propina una paliza a dos mujeres paseando con su perro

El hombre que intentó estrangular a una niña de año y medio propina una paliza a dos mujeres paseando con su perro
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, como presunto autor de las lesiones de las que fueron víctimas dos mujeres, madre e hija, sobre las 22:30 horas de ayer, en la avenida de Filiberto Villalobos. El presunto autor de los hechos, al que le constan 29 detenciones anteriores con once identidades diferentes, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.
 
Los agentes acudieron ante un aviso al 091 en el que se alertaba de que unas personas estaban siendo objeto de una agresión. Una vez en el lugar y por los testimomios recogidos, constataron que cuando dos mujeres se encontraban paseando un perro de su propiedad se les acercó un individuo que, sin mediar palabra, cogió la correa del perro y comenzó a tirar fuerte de ella hasta levantarlo del suelo, al tiempo que le lanzaba patadas.

Cuando pretendían apartarlo, tirando a su vez de la correa, el individuo comenzó a proferir gritos de manera ininteligible, propinando sendos puñetazos en la cara a las dos mujeres, que posteriormente fueron asistidas en el Complejo Hospitalario. El alboroto provocó que algunos transeúntes se acercaran, huyendo entonces el agresor. Las características del individuo, de raza negra y nacionalidad somalí, propiciaron su inmediata localización y detención en la glorieta de la misma avenida, que da acceso al barrio del Carmen.
 
Intentó estrangular a una niña en septiembre

Se trata del mismo hombre que el pasado mes de septiembre, en la confluencia de la calle Azafranal con la Gran Vía, protagonizó un altercado en el que increpó a varias personas, causando daños en un vehículo con una mujer y dos niños en el interior y posteriormente trató de estrangular, rodeándole el cuello con unos cordones de zapato, a una niña de año y medio de edad a la que paseaban sus padres en un carrito.

El detenido se encontraba muy alterado, en gran estado de excitación y muy violento “como ido y fuera de sí”, declararon varios testigos. Tras haber sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, entonces se decretó por la autoridad judicial su ingreso en prisión preventiva. Sin embargo, ya estaba en libertad pese a su situación irregular en España.
 
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad