Lunes. 27.02.2017 |

Falsos comerciales de Iberdrola recorren los pueblos en busca de nuevas estafas

Falsos comerciales de Iberdrola recorren los pueblos en busca de nuevas estafas

Falsos comerciales de Iberdrola recorren los pueblos de la provincia de Salamanca en busca de nuevas víctimas para sus estafas. Así lo ha comunicado la Guardia Civil a los ayuntamientos, según consta en la alerta a la que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS. Así, se ha detectado la presencia de personas que se hacen pasar por comerciales de compañías eléctricas cuyo principal objetivo son las personas de avanzada edad.

A través de diversas excusas, tales como que tienen que revisarle las instalaciones o que le tienen que cambiar los contadores antiguos por otros más modernos y digitales, cobran diversas cantidades de dinero, diciéndoles que ya vendrán otro día a efectuarles los trabajos por el cual les han pagado, pero no vuelven nunca más por allí.

Al respecto, la empresa Iberdrola informa que todos los empleados van identificados con un carnet expedido de forma expresa, de tal forma que si alguien presenta un documento que no se adapta al formato señalado, podría tratarse de presuntos estafadores.

Cómo actuar ante una posible estafa

Aunque no se ha podido determinar con exactitud la identidad de los presuntos autores de estas estafas, se trata personas muy jóvenes tanto varones como mujeres, que habrían empleado para cometer sus estafas la exhibición de falsos carnets de empleados de Iberdrola, similares a los verdaderos los cuales presentan una característica diferencial con respecto a los verdaderos (los falsos no tienen reverso).

Ante hechos o situaciones como la descrita se debe desconfiar de personas desconocidas en las poblaciones, no acercarse a las mismas, ni que entren en los domicilios. También tener muy en cuenta que nunca hay que pagar personalmente por los trabajos realizados, ni a los comerciales ni a los técnicos de Iberdrola, puesto que en el caso de trabajos que deban repercutir sobre el cliente, se haría a través de una factura mensual, que es enviada por Iberdrola, pero jamás en metálico. 

 

Comentarios