Martes. 06.12.2016 |

Controlado el incendio en Valverde de Fresno junto al sur de la provincia charra

Bulldozer intentando luchar contra las virulentas llamas
Bulldozer intentando luchar contra las virulentas llamas
Controlado el incendio en Valverde de Fresno junto al sur de la provincia charra
Se situó a escasos kilómetros de Navasfrías y El Payo
Un incendio en la localidad cacereña de Valverde de Fresno ha amenazado durante dos días a los municipios del suroeste de la provincia de Salamanca. Las llamas, que obligaron a evacuar la noche del jueves a un centenar de vecinos, se situaron a escasos kilómetros de El Payo y Navasfrías, donde veían con preocupación el avance de las llamas y la importante humareda que se percibía en toda la Sierra de Gata. Durante la madrugada de este sábado han sido controladas pese a que se reprodujeron por las rachas de viento.

El primer foco se declaró el viernes y pasada la una de la mañana se detectó un segundo, que es el que amenazó al norte de Cáceres, principalmente debido a las fuertes rachas de viento, que durante la noche alcanzaron los 70 kilómetros por hora. Durante todo el viernes medios aéreos y terrestres no cejaron en su empeño por acotar el perímetro del indendio, consiguiéndolo al entrar la noche.
 
Más de veinte efectivos de Castilla y León participan en las labores de extinción del incendio declarado en la localidad de Valverde del Fresno, en la provincia de Cáceres, próximo al término municipal de Navasfrías en Salamanca. En estos momentos, están interviniendo, procedentes de Castilla y León, 2 helicópteros, incluido el coordinador de la Junta, 2 aviones anfibios de Matacán del Ministerio, un agente medioambiental, una cuadrilla Helitransportada, y un bulldozer.
Comentarios