Martes. 06.12.2016 |

SUCESO EN EL POZO DE LOS HUMOS

Conmoción y esperanza en Ciudad Rodrigo

Conmoción y esperanza en Ciudad Rodrigo
Psicólogos de la Junta de Castilla y León atienden a los familiares del joven Darío desde su desaparición tras caer por el Pozo de los Humos. El Ayuntamiento de Masueco ha habilitado un espacio para que los familiares permanezcan cerca del lugar de los hechos
Ciudad Rodrigo permanece conmocionada desde que se conoció que el joven Darío, perteneciente a una conocida familia de hosteleros, desapareció en el Pozo de los Humos tras resbalar y caer al vacío. Su familia regenta el bar El Sanatorio, en la Plaza Mayor, uno de los epicentros sociales de Miróbriga durante todo el año, pero sobre todo al llegar el Carnaval del Toro, de ahí que el joven sea muy conocido.

Desde esta pasada noche está también activado el grupo de psicólogos de la Junta de Castilla y León. En concreto, ayer se desplazaron hasta el lugar un grupo de tres psicólogos que han estado atendiendo a los familiares de la víctima y a mediodía serán relevados por otros tres profesionales. Profesionales que acompañan a familiares y amigos en tan duro trante, pues a la conmoción se une la incertidumbre sobre el paradero del joven, pero al mismo tiempo la esperanza de que pueda ser encontrado con vida.

SALAMANCA24HORAS se ha desplazado hasta Ciudad Rodrigo, e incluso, hasta el lugar del suceso. Allí ha tenido oportunidad de entrevistar a algunos amigos y personas allegadas a la víctima que han ofrecido su sentir tras el trágico accidente. "La familia es muy querida en Ciudad Rodrigo, siempre ha estado ligada al pueblo", señaló un entrevistado coincidiendo con los demás al ser gente muy popular en el municipio. Por ello, entre otras cosas, sienten el suceso como si hubisese ocurrido a cualquiera de los vecinos. En relación a la zona donde se ha producido el accidente, han coincidido "en que es una zona de difícil acceso para el rescate y eso hace las cosas muy complicadas". A sabiendas de la dificultad para encontrar el cuerpo del joven desaparecido, los vecinos se muestran esperanzados en que rápido puedan tener noticias al respecto y que el equipo que trabaja en el Pozo de los Humos pueda anunciar el final de rescate. Destacar, además, que algunos vecinos se están movilizando con sus propios medios para colaborar en lo que se disponga con los miembros del equipo de salvamento.
Comentarios