Sábado. 19.08.2017 |

Una veintena de familias ‘okupa’ un edificio en el barrio Los Alcaldes

Una veintena de familias ‘okupa’ un edificio en el barrio Los Alcaldes
Salamanca 24horas

Durante los últimos días se han ido instalando en un inmueble cerrado en la calle Alcalde García Peñuela, generando los primeros problemas de convivencia entre el resto de los vecinos de la zona. Los hechos han sido ya denunciados ante la Policía pero una vez dentro de la vivienda sólo se puede esperar a una resolución judicial. “Creemos que son familias que han desalojado de Buenos Aires”, denuncian los afectados
 

Una veintena de familias ha ‘okupado’ un edificio en el barrio Los Alcaldes, provocando problemas de convivencia entre el resto de los vecinos de la zona. En concreto, se han adentrado durante los últimos día en un inmueble durante años cerrado en la calle Alcalde García Peñuela.

Los vecinos han puesto ya los hechos en conocimiento de la Policía, pero por el momento no se puede hacer nada, pues la actual legislación establece que hace falta la celebración de un juicio verbal para la recuperación del inmueble que se hubiera ‘okupado’. Cosa distinta hubiera sido que los agentes hubieran sorprendido a los ‘okupadores’ forzando la puerta de entrada de los pisos, lo que es considerado como un allanamiento y acarrea la detención, como sucedió días atrás con un joven en el barrio San José.

“El edificio está cerrado pero hay unos pisos con las persianas levantadas y ropa tendida en las terrazas que dan a la calle, son las viviendas que han abierto y se han metido. Ayer estaban por la tarde con cableado me imagino que para enganchar luz”, explica uno de los vecinos de la zona, preocupado por la situación. “Según nos han dicho, creen que a el constructor se las embargó un banco pero no sabemos más”, añade, asegurando que incluso han llamado a una inmobiliaria cuyos carteles aparecen en una terraza, pero asegura que esos pisos ya no son suyos.

Ante esta indefensión que dicen sentir, los vecinos reclaman al menos una mayor vigilancia policial en la zona. “Creemos que son las familias que han desalojado de sus viviendas en el barrio Buenos Aires. Si los desalojaron de allí y ahora se nos meten aquí es desvestir un santo para vestir otro”, concluyen, esperando que los incidentes que se han registrado durante años en esa zona del extrarradio de la ciudad debido al narcotráfico se trasladen ahora hasta el barrio Los Alcaldes.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad