Domingo. 22.10.2017 |

FERIA DE SALAMANCA

Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens, a hombros en la corrida de rejones

Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens, a hombros en la corrida de rejones
Salamanca 24horas

Plaza de toros de La Glorieta. Tres cuartos de entrada en tarde con el cielo cubierto. Toros de Herederos de Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio; Sergio Galán, dos orejas y silencio; y Lea Vicens, oreja y dos orejas

El maestro del toreo a caballo en los últimos años vuelve a La Glorieta tras el triunfo del año pasado, Pablo Hermoso de Mendoza trae a la plaza de toros salmantina su impresionante cuadra con caballos tan célebres como ‘Pirata’. El rejoneador navarro lleva una temporada en la que ha actuado en 55 ocasiones, cortando 78 orejas, seis rabos y ha indultado un toro. 

Sergio Galán, cuya finca, la Dehesa San Joaquin De Huelmos  se encuentra en la provincia de Salamanca, concretamente en la comarca de Ledesma. El rejoneador madrileño viene de triunfar en Madrid, en la Feria de San Isidro donde salió a hombros. Sus tardes se cuentan por triunfos, ya que en 16 ocasiones ha cortado 24 orejas y un rabo.  

La rejoneadora francesa Lea Vicens se ha afianzado como figura del rejoneo y ha estado presente en todas las ferias cosechando importantes triunfos, como en la temporada pasada en Salamanca, donde también salió a hombros. Los números de Vicens son muy abultados, ya que hizo el paseíllo en 34 ocasiones cortando 58 orejas, dos rabos e indultando a un toro de Capea. 

glorieta rejones

18:00 HORAS: SUENAN CLARINES Y TIMBALES

Rompe el paseíllo, tres cuartos de entrada. Buen ambiente con el cielo cubierto.

hermoso dos orejas glorieta

PRIMER TORO: DOS OREJAS PARA HERMOSO DE MENDOZA

'Zapatero' fue el primero de la tarde de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, un toro negro de 550 kilos que aguantó bien la exigencia de Mendoza y tuvo un buen tranco durante toda la faena. Inició con Barrabás, colocando dos rejones de castigo defectuosos. Lo mejor llegó con Berlín, con suavidad en los cites y muy ceñido, con ajustes a las tablas cuando más rompieron los aplausos con las clásicas hermosinas. Dos orejas.

IMG-20170921-WA0045

SEGUNDO TORO: DOS OREJAS PARA SERGIO GALÁN

Ruiseñor' salió en segundo lugar, negro y el de menos peso de la corrida con 500 kilos. Dejó a Sergio Galán expresarse, recibió con 'Amuleto' a porta gayola. Con 'Ojeda' llegó el momento más templado de la faena, mucha naturalidad. Con 'Apolo' llegaron los momentos de más clase, calidad y muy buena ejecución de los pares con el mejor a dos manos. Muy reunidas las banderillas cortas con 'Óleo' con el que dejó un rejonazo de muerte muy eficaz. Cortó también dos orejas.

IMG-20170921-WA0054

TERCER TORO: OREJA PARA LEA VICENS

Con 'Sevillano, el tercero de la tarde, le costó acoplarse a Lea desde el comienzo y con las banderillas se sucedieron los errores, los que quedaron colocados no brillaron por la mekor ejecución. Falló también con los aceros. Oreja.

IMG-20170921-WA0036

CUARTO TORO: SILENCIO PARA HERMOSO DE MENDOZA

'Ranito' con 541 kilos y negro fue el segundo toro de Pablo Hermoso de Mendoza. Faena sin mucho que destacar, Lo mejor llegó con 'Disparate' pero le faltó  romper a la labor de Mendoza. Falló con el acero. Silencio.

IMG-20170921-WA0045

QUINTO TORO: SILENCIO PARA SERGIO GALÁN

'Bailador I', de 526 kilos fue el quinto toro de la tarde, negro que tuvo calidad. Sergio Galán cuajó una buena faena destacando las banderillas con 'Embroque' y las de adorno final con 'Óleo'. Templada labor de Sergio Galán que emborronó fallando con el rejón de muerte y fue silenciado.

IMG-20170921-WA0050

SEXTO TORO: DOS OREJAS PARA LEA VICENS

El último de la tarde fue 'Africano', un toro negro con 520 kilos de peso. Con este toro si se encontró Lea, que brilló al quiebro con 'Gacela'. Con 'Deseado' llegó la espectacularidad y colocó las mejores banderillas de toda su tarde. Las rosas de adorno las dejó con 'Jazmín' con gran belleza y ejecución. Acertó con el rejón de muerte y le cortó las dos orejas.

IMG_6133

Los toros

Este jueves se ha celebrado el último sorteo de la Feria Virgen de la Vega 2017, en el mismo han estado presentes el ganadero, Félix García Cascón, Sergio Galán, Lea Vicens y el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo, entre otros. 

'Zapatero' es el nombre del primer toro con el que abrirá la tarde Pablo Hermoso de Mendoza y 'Africano' será el último de la tarde con el que cerrará definitivamente la Feria Virgen de la Vega la rejoneadora Lea Vicens. 

Tras el sorteo, el orden de lidia de los toros ha quedado así: 

1º- Zapatero, 550 kilos, negro. Pablo Hermoso de Mendoza. 

2º- Ruiseñor, 500 kilos, negro. Sergio Galán. 

3º- Sevillano, 520 kilos, negro. Lea Vicens. 

4º- Ranito, 541 kilos, negro. Pablo Hermoso de Mendoza. 

5º- Bailador, 526 kilos, negro. Sergio Galán. 

6º- Africano, 520 kilos, negro. Lea Vicens. 

Sobreros: 

1º-Bailador, 504 kilos, negro. 

2º- Aldeanito, 510 kilos, negro. 

Los Murube de la finca de Miguel Muñoz, en Monterrubio de la Sierra, el año pasado formaron parte de una de las corridas más triunfales del serial. Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens salieron a hombros tras cortar siete orejas. 

Por eso, este año, la Empresa ha decidido repetir el cartel, y serán los mismos toreros a caballo los que lidien una corrida de toros de una ganadería que ya ha cuajado tardes importantes no solo en rejones, sino a pie. 

En la tradicional corrida de San Mateo del día 21 de septiembre, serán los de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez los que cierren la Feria Taurina de Salamanca 2017.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad