Jueves. 27.07.2017 |

UPSA

Los alumnos de la Pontificia se acercan al proyecto 'Profuturo' de Telefónica

Los alumnos de la Pontificia se acercan al proyecto 'Profuturo' de Telefónica
Salamanca 24horas

Se han llevado a cabo actividades de este proyecto con alumnos de la Universidad Pontificia. 

El proyecto Profuturo nace con la unión de dos fundaciones: Telefónica y la Caixa con el fin de desarrollar y potenciar un desarrollo sostenible a través de la educación digital. También pretende cerrar la brecha en zonas de países vulnerables como Latinoamérica y África, además del sudeste asiático y posibilitar el acceso a la educación digital.

Para la fundación fue una sorpresa que a través de la unidad de Big Data en Telefónica, el LUCA, que ha coordinado todo el trabajo con los alumnos de la Universidad Pontificia.

En los alumnos, los responsables de la Fundación LUCA y Profuturo, vieron un potencial en los datos que recogían. Han visto en el corto plazo, que el trabajo realizado de análisis de datos está ayudando a prever que se está haciendo bien y que se está haciendo mal y cómo está impactando eso en la vida de los alumnos.  

La Unidad LUCA, tiene un área que se llama Big Data 4 Social Good, desde donde se están desarrollando proyectos trabajando con distintas ong’s y distintas instituciones.

En la Pontifica están utilizando las mismas herramientas y conocimientos que han llevado a cabo con todos sus proyectos, pero esta vez atraído a proyectos universitarios.

En África, la Fundación, a pesar de llevar muchos años con distintos proyectos, se cuenta con que es pertinente la intervención social y acercar la educación digital al alumno en el siglo XXI, siendo de vital importancia no solo en los países desarrollados sino en todos.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad