Jueves. 27.07.2017 |

Comienza el curso de 'Orientación Familiar y Terapia de Pareja' en la UPSA

Comienza el curso de 'Orientación Familiar y Terapia de Pareja' en la UPSA
Salamanca 24horas

El curso permitirá conocer los principios de la orientación y el asesoramiento familiar, adquirir los conocimientos adecuados en habilidades de comunicación y solución de problemas, utilizar métodos y técnicas de comunicación adecuadas con parejas y familias y conseguir acuerdos consensuados en procesos de ruptura

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca, han comenzado esta mañana el curso de verano sobre 'Orientación Familiar y Terapia de Pareja'. La formación permite conocer los principios de la orientación y el asesoramiento familiar, adquirir los conocimientos adecuados en habilidades de comunicación y solución de problemas, utilizar métodos y técnicas de comunicación adecuadas con parejas y familias y conseguir acuerdos consensuados en procesos de ruptura.

Los participantes analizarán, entre otros temas, los niveles y técnicas utilizadas de la orientación familiar y su intervención en el proceso de separación y divorcio. También estudiarán la pareja como sistema y como proceso, la elección de la pareja y el papel de las expectativas y cómo intervenir en los problemas de pareja. 
Respecto a la orientación familiar, se analizarán las etapas evolutivas de la familia, su comunicación afectiva y efectiva, así como el valor y la educación de los sentimientos y la capacidad de los padres generadores de la autoestima en el núcleo familiar.

El curso es eminentemente práctico y participativo y cuenta con testimonios reales. La formación, prevista del 17 al 21 de julio, está impartida por Carmen García Pérez, profesora del 'Máster Universitario en Orientación y Mediación Familiar' de la UPSA, psicóloga, trabajadora social y terapeuta familiar, que trabajará para "fomentar las competencias parentales y el desarrollo personal y social de los miembros de la familia, especialmetne de los hijos". La experta desarrollará también técnicas y habilidades de orientación, negociación y mediación "para la toma de decisiones y la resolución de conflictos en los diversos contextos familiares". Además, García Pérez expondrá las estrategias y procedimientos de intervención que "promueven la participación activa de los destinatarios de los procesos de orientación y mediación en la resolución de sus problemas y conflictos".

Las sesiones están dirigidas a psicólogos, psico-pedagogos, trabajadores sociales, educadores, terapeutas ocupacionales, abogados, universitarios, padres y personas interesadas en esta temática.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad