Domingo. 23.07.2017 |

Comienza el cuarto Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales

Comienza el cuarto Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales
Salamanca 24horas

La inauguración tiene lugar a las 19 horas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores. El Proyecto Edufinet, impulsado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, ha presentado su proyecto de educación para la inclusión financiera

La Universidad de Salamanca acoge el cuarto Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales organizado por el proyecto FLACSO España, un evento enmarcado en el sesenta aniversario de FLACSO y en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Universidad.

En el acto de inauguración del Congreso este lunes estuvieron presentes el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban; el embajador especial de la Secretaría de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Alfonso Díez; el presidente del Consejo Superior de FLACSO, Gerardo Caetano; la secretaria General de FLACSO, Josette Altmann; el catedrático de la Universidad de Salamanca y director del proyecto FLACSO España, Manuel Alcántara; y la catedrática de la Universidad de Valencia, Adela Cortina. Esta última fue la encargada de impartir la conferencia inaugural del congreso, bajo el lema “Democracia: ¿decadencia o auge? Un desafío para el siglo XXI”.

El Congreso se desarrolla en las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales a través de 80 simposios divididos en 340 mesas de trabajo en las que se tratarán diversos contenidos relacionados con las ciencias sociales. Además, se celebrarán seis mesas redondas plenarias y se llevará a cabo la presentación de 80 libros.

El programa completo del evento, en el que participarán 1.200 personas, puede descargarse en la web http://congresoflacso2017.es/programa/

Proyecto Edufinet

El Proyecto Edufinet, realizado por Unicaja, ha presentado este lunes en la cuarta edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de las Ciencias Sociales FLACSO. En el mismo se destaca que la inclusión financiera, la educación financiera y la protección al consumidor financiero constituyen piezas clave de la estabilidad financiera.

El análisis económico permite fundamentar una justificación de la educación financiera y de la inclusión financiera desde las perspectivas básicas de la asignación, la distribución, la estabilidad y el desarrollo económicos.

Presentación trabajo Edufinet en FLACSO 1

En el trabajo se defiende que la inclusión financiera de una persona, además del acceso efectivo a los servicios financieros básicos, debe ir acompañada de la adquisición de un conjunto de competencias que permitan un desenvolvimiento autónomo en el ámbito de las finanzas personales. Los resultados del estudio de campo realizado entre estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria muestran un significativo efecto positivo de las acciones formativas de alfabetización financiera en la capacidad de adopción de decisiones financieras.

El Congreso, organizado por la Facultad Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (FLACSO), cuya sede universitaria en España está en Salamanca, tiene por objetivo ser un punto de encuentro y reflexión sobre el estado actual de las ciencias sociales en América Latina.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad