Lunes. 24.07.2017 |

La cuarta Feria de Minerales llega con novedades y más de medio millar de muestras

La cuarta Feria de Minerales llega con novedades y más de medio millar de muestras
Salamanca 24horas

Tendrá lugar durante viernes, sábado y domingo en el edificio de la Facultad de Ciencias. Se volverá a contar con una gran exposición de minerales de alto nivel en venta, talleres gratuitos entre el que destaca un bateo de oro y dos charlas. El último día, además, se volverá a celebrar el tradicional sorteo de minerales con aquellos que hayan adquirido alguno durante la duración de la Feria

Una nueva edición de la Feria de Minerales, la cuarta, traerá a Salamanca este fin de semana numerosas actividades en torno a un ámbito que levanta el interés de la sociedad como demuestra la alta demanda en otros años y que también se espera para este. De hecho, la Feria llega con novedades y con una exposición de minerales que superan las 500 variedades, en “piezas de museo”, a través de los nueve expositores diferentes llegados de diversas partes de España, uno más que en la pasada edición. 

Son palabras de uno de los coorganizadores del evento, Santos Barrios, quien también muestra las diferentes actividades que llenarán la Facultad de Ciencias el viernes, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 10 a 14 horas, y de 16:30 a 20:30 horas. Entre ellas, habrá una proyección continuada de vídeos de geología, talleres gratuitos para todos los públicos, así como juegos, charlas o el ya tradicionar sorteo de minerales que tendrá lugar el domingo desde las 19:30 horas para aquellos que haya adquirido alguna de las piezas que se muestran en la exposición, y que están en venta. 

Entre las novedades, habrá un taller sobre bateo de oro en una piscina que se ubicará a la entrada y que ya cuenta con una gran demanda. Sin embargo, la inscripción será el mismo día en la propia Feria. Con él, habrá otros talleres como ´Minerales en nuestra vida´ o ´Fitoplancton, los bosques del océano´, responsables de la producción de mitad del oxígeno que respiramos cada día y vitales para el funcionamiento de nuestro planeta. También 'Minerales al microscopio', 'Relieve en 3D', 'La piel de la Tierra: así se hace un mapa geológico', 'Las rocas ornamentales de Castilla y León' y '¡Fósiles! Las piedras que tuvieron vida'.

También habrá dos charlas, sábado y domingo, en la que participará la empresa Berkeley Minera, que contará su proyecto de la mina de uranio en sede universitaria en un acto que también cuenta con mucha expectación. La inauguración de las jornadas corrió a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, que estuvo acompañado del decano de la Facultad de Ciencias, José Miguel Mateos Roco, y la organizadora de la Feria, Mercedes Suárez Barrios.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad