Jueves. 23.03.2017 |

CUDESA vuelve a organizar su ‘Semana Solidaria’ con 500 jóvenes universitarios

CUDESA vuelve a organizar su ‘Semana Solidaria’ con 500 jóvenes universitarios
Salamanca 24horas

Serán seis días con varias actividades que han comenzado con una concentración en la plaza del Liceo y la lectura del manifiesto universitario por una sociedad más justa. Todos los beneficios que se consigan irán destinados a la Fundación Carpio Pérez
 

La Asociación de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Salamanca CUDESA organiza, durante esta próxima semana su ya tradicional ‘Semana Solidaria’ que albergará una serie de actividades dirigidas a dar a conocer y recaudar fondos en beneficio de la Fundación Carpio Pérez. De esta manera, cerca de 500 jóvenes universitarios, pertenecientes a los distintos centros residenciales de la Asociación, serán los que participen desde este lunes hasta el próximo sábado en las actividades culturales, lúdicas y deportivas realizadas. 

Serán seis días que tendrán el fin último de formar y sensibilizar a los jóvenes, al tiempo que recoger fondos para la Fundación Carpio Pérez, una organización independiente, no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja en Tanzania desde el año 2009 llevando a cabo proyectos generadores de ingresos, salud y educación para que los colectivos desfavorecidos de viudas Maasai, sus hijos e hijas y toda la Comunidad Maasai  de la región de Arusha, puedan salir de la extrema pobreza. 

De esta manera, las actividades han dado comienzo este lunes con una concentración en la plaza del Liceo  y la lectura del manifiesto universitario por una sociedad más justa. A continuación, ya dentro de la Residencia Aula Magna, se ha informado sobre el proyecto con el que se pretende colaborar y ha habido un momento de confraternización entre todos los participantes. 

Durante los siguientes días, en las instalaciones de los centros pertenecientes a la Asociación, se disputarán diferentes torneos de juegos de mesa y campeonatos deportivos, para culminar la ‘Semana Solidaria’ el sábado 25 de marzo, en el Centro Universitario Marista, con una jornada de convivencia, en la que se jugarán las finales de dichas competiciones, se degustará el bocata solidario y se disfrutará de la actuación del grupo de percusión de la Escuela Santiago Uno. 

El importe íntegro de lo recaudado por las inscripciones en los juegos de mesa, los torneos deportivos, el bocadillo y la fiesta solidaria irá destinado íntegramente a la Fundación Carpio Pérez.

Comentarios