La Facultad de Bellas Artes exhibe la cuarta muestra de trabajos de Escenografía

En el marco de los encuentros ‘Artes y Humanismo’, del Proyecto Humanitas, se podrá visitar en los meses de octubre y noviembre

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca ha inaugurado esta mañana la IV exposición de Escenografía. Esta iniciativa, organizada en colaboración con la Facultad de Psicología, podrá visitarse en el vestíbulo del Campus Ciudad Jardín hasta finales de noviembre.

Los 17 trabajos expuestos abarcan principalmente maquetas que los alumnos de la asignatura de Escenografía han realizado a lo largo del curso, materia optativa que corresponde al Grado en Bellas Artes. Se tratan de reproducciones de escenarios reales o imaginarios cuyas temáticas recorren principalmente los ámbitos del cine, la arquitectura, la literatura o los videojuegos. Del mismo modo, abarcan distintas técnicas de trabajo y están realizadas con una gran diversidad de materiales como plásticos, madera, pastas de modelado, metales o resinas.

La maqueta y el modelo a escala, como herramientas de lenguaje artístico y técnico, sirven como trasmisores de ideas creativas y como vínculo de comunicación entre el artista y el público. Según el profesor responsable de la asignatura y coordinador de la exposición, Ricardo García Núñez, “los trabajos alcanzan una calidad muy alta tanto en el aspecto técnico como desde el punto de vista plástico y creativo”. Con una alta implicación por parte de los alumnos y tras una difícil selección, éstos dan muestra de su capacidad artística y de las posibilidades con las que esta cuenta esta materia.

La edición de 2017 de la muestra de Escenografía se integra en el proyecto 'Humanitas', con el que los decanos y directores de 11 facultades y escuelas universitarias impulsan actividades vinculadas con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, con el fin de implicar en la celebración a la comunidad universitaria.