Miércoles. 20.09.2017 |

El Palacio de Maldonado acoge la presentación de 'La reforma de la Constitución Española, una necesidad urgente'

El Palacio de Maldonado acoge la presentación de 'La reforma de la Constitución Española, una necesidad urgente'
Salamanca 24horas

La obra está escrita por José Miguel Bueno Vicente, profesor de Física y eurodiputado en las elecciones de 1987

Alumni Universidad de Salamanca presentó este jueves el libro 'La reforma de la Constitución Española, una necesidad urgente', de José Miguel Bueno Vicente, profesor de Física en la Universidad de Salamanca y de Matemáticas en la Universidad Laboral de Cáceres y que además obtuvo el escaño para el Parlamento Europeo en 1987.

La presentación tuvo lugar a las 19 horas en el Palacio de Maldonado y en la misma estuvieron presentes el autor del libro y el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero.

Sinopsis

Los cambios en la orientación del voto, la corrupción y el problema territorial son causas que amenazan a la democracia española. Por primera vez desde 1978, los partidos políticos no han conseguido formar Gobierno en el Congreso de los Diputados hasta pasados 329 días y dos elecciones a Cortes, lo que ha supuesto una gran inestabilidad de nuestro sistema político.

Por su parte, la corrupción y las malas prácticas se han instalado en las instituciones, administraciones y partidos políticos. El otro gran problema de España, el territorial, camina hacia un callejón sin salida. No hay puentes de entendimiento ni interés en las partes por llegar a algún acuerdo. El autor cree que en España se ha iniciado una crisis de consecuencias imprevisibles, y piensa que reformando la Constitución del 78 atajaríamos en parte estos males.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad