Lunes. 24.07.2017 |

La prevención y seguridad para los menores en el uso de redes sociales, a través de un seminario en la USAL

La prevención y seguridad para los menores en el uso de redes sociales, a través de un seminario en la USAL
Salamanca 24horas

Varios expertos en la materia hablarán y debatirán sobre diversos aspectos a tener en cuenta en el uso de las redes sociales e internet en los menores desde las 12 horas en la Facultad de Derecho

La Clínica Jurídica de Acción Social y Proyecto 'Privacidad y Redes Sociales' de la USAL organiza en la Facultad de Derecho el seminario abierto 'La protección de los menores en el ámbito de Internet y de las redes sociales'. Esta tiene lugar en el salón de grados desde las 12 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. 

Carmen González León y Juan Pablo Aparicio Vaquero, de la Clínica Jurídica de Acción Social, serán los encargados de presentar y de moderar este seminario, que se desarrollará a través de distintas ponencias.

En este sentido, Ángel Torino Pérez, director pedagógico del Instituto de Educación Secundaria 'Lucía de Medrano' de Salamanca, impartirá la conferencia 'El uso de Internet en los Centros de Secundaria'. Por su parte, Francisco Javier Martín Rodríguez, inspector de la Policía Nacional y delegado de formación de la comisaría provincial de Salamanca, hablará de 'Prevención en la red: el programa Ciberexpert@'.

Además, Pilar Tejedor Gil, fiscal de menores de la Audiencia Provincial de Salamanca, será la encargada de impartir la ponencia 'El Fiscal de Menores y la protección de los menores en Internet'. Para finalizar, Elena Domínguez Crespo e Isabel García Domínguez, alumnas de la Clínica Jurídica de Acción Social de la USAL pronunciarán las conferencias 'Situaciones de violencia en la red y método de trabajo de la Clínica Jurídica de Acción Social' y 'La experiencia de las alumnas de la Clínica Jurídica de Acción Social', respectivamente.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad