Jueves. 22.06.2017 |

Las primeras Jornadas de Alimentación traerán a Salamanca a ocho reconocidos ponentes

Las primeras Jornadas de Alimentación traerán a Salamanca a ocho reconocidos ponentes
Salamanca 24horas

Se celebra durante estos dos próximos días con un carácter solidario ya que se recogerán alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos. La inauguración será a las 16 horas en la Facultad de Biología

La Facultad de Biología acoge durante este viernes y sábado las primeras Jornadas de Alimentación en Salamanca, que contarán con importantes ponentes llegados desde varias ciudades españolas en el ámbito de la industria alimentaria. Entre ellos se encuentran, de hecho, Antonio Granell, portada de la revista Science 2017 por su investigación acerca de los genes que le confieren el sabor a los tomates, o Jorge Jordana, creador y secretario general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas entre 1977 y 2010. 

La actividad se inaugura este viernes a las 16 horas en un acto en el que estará presente el vicerrector de Investigación de la USAL, Juan Manuel Corchado, a la que le seguirán las primeras ponencias, tras las cuales se podrá disfrutar de un vino de bienvenida, punto de encuentro de los asistentes al evento y de intercambio de información. 

Además de los dos ponentes ya expuestos, también estarán en las jornadas Celestino Santos, catedrático de la Facultad de Farmacia de la USAL, que hablará sobre 'Componentes bioactivos de los alimentos', en relación a la relevancia de compuestos como los polifenoles, o Gloria Fernández-Lorente y Francisco Javier Moreno, ambos investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de Madrid, que tratarán los temas de 'Tecnología Alimentaria' y 'Regulación de los alimentos'. 

Jorge Jordana Butticaz de Pozas, presidente de la plataforma tecnológica 'Food for Life' y creador y miembro del Consejo Rector del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) será responsable de la ponencia 'Alimentos a lo grande: multinacionales alimentarias y de bebidas', para tratar la actualidad de la industria alimentaria española e internacional, así como los últimos avances de ésta y los factores implicados en su desarrollo.

Por otra parte, José Tena Medialdea vendrá a Salamanca desde la Universidad Católica de Valencia con el objetivo de responder al tema 'Globalización de la alimentación vs Alimentación local' en relación a su trabajo en los campos de la pobreza alimentaria y el reparto de alimentos. Por último, Francisco Barro, investigador del Investigador del CSIC del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba, tratará la línea 'Innovaciones punteras en el sector relacionadas con la biotecnología' y Antonio Granell Richart, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia, hablará sobre su trabajo en la línea temática 'Retos de la alimentación presentes y futuros'.

Además de la repercusión de la actividad a nivel formativo, también se colaborará con el Banco de Alimentos de Salamanca, de manera que se realizará una recogida de alimentos durante la celebración de las jornadas para posteriormente donar estos alimentos a la Asociación.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad