Lunes. 21.08.2017 |

Seminario ‘Educación superior, investigación e innovación en Costa Rica’

Seminario ‘Educación superior, investigación e innovación en Costa Rica’
Salamanca 24horas

Organizado por el programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global. El director del Centro Nacional de Altas Tecnologías expone en la Universidad de Salamanca el estado de la investigación en el país centroamericano

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha inaugurado este lunes el seminario 'Educación superior, investigación e innovación en Costa Rica', organizado por el programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global y los másteres universitarios asociados a este.

El seminario corre a cargo de Eduardo Sibaja, director general del Centro Nacional de Alta Tecnología y del Consejo Nacional de Rectores de Costa Rica, y es moderado por Joaquín García Carrasco, catedrático de Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca.

Además, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido al director general del Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) de Costa Rica, Eduardo Sibaja. El rector y el director del Centro han estado acompañados por Nicolás Rodríguez García, catedrático de Derecho Procesal; Joaquín García Carrasco, catedrático de Teoría e Historia de la Educación, y Fernando Rodríguez López, profesor de Economía Aplicada. Durante el encuentro, los asistentes han intercambiado las experiencias en materia de educación superior, investigación e innovación tanto en la institución académica salmantina como en el país centroamericano.

Eduardo Sibaja Arias es una de las figuras clave de la administración pública costarricense en el ámbito de la Educación Superior y la Ciencia. Tras su labor como ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), viceministro de Ciencia y Tecnología (MICIT), y director ejecutivo del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), en la actualidad ostenta también la dirección de la Oficina de Planificación de la Educación Superior (OPES) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de Costa Rica.

Asimismo, Sibaja es el responsable del proyecto “Mejoramiento de la Educación Superior en Costa Rica”, el cual ha sido impulsado por el Banco Mundial y está siendo evaluado por un grupo de investigadores de la Universidad de Salamanca. Este equipo auditor está dirigido por Nicolás Rodríguez y formado por María José Rodríguez, Joaquín García, Fernando Rodríguez y Francisco García Peñalvo, profesor de Informática y Automática. 

Fruto de estos encuentros, en las próximas semanas el contrato entre la Universidad de Salamanca, el Banco Mundial y Conare para el seguimiento del proyecto se prorrogará hasta finales de 2018.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad