Jueves. 21.09.2017 |

El seminario internacional 'Las inéditas' trata el papel de las autoras más desconocidas en la literatura

El seminario internacional 'Las inéditas' trata el papel de las autoras más desconocidas en la literatura
Salamanca 24horas

Versará sobre escritoras olvidadas y silenciadas de la historia en el mundo a través de distintas sesiones paralelas y mesas redondas. Se desarrollará hasta el próximo viernes

El grupo de investigación 'Escritoras y personajes femeninos en la literatura', en colaboración con el Centro de Estudios de la Mujer, organiza en la Facultad de Filología el seminario internacional e interdisciplinar 'Las inéditas', que se desarrolla desde este miércoles al viernes. 

En el acto de inauguración del seminario estuvieron presentes Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento;  Vicente González, decano de la Facultad de Filología; Pedro Rosa Grincho, director del Departamento de Filología Moderna; y Juan Antonio Rodríguez, subdirector del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL.

El congreso internacional se desarrollará a partir de distintas sesiones paralelas de comunicaciones, que versarán sobre escritoras olvidadas y silenciadas en la historia, inéditas o desconocidas, tanto españolas como de otras nacionalidades. Además, se presentarán diversos libros e iniciativas relacionadas con el tema del seminario y se desarrollarán varias mesas redondas con el objetivo de dar visibilidad a escritoras de distintas culturas y a sus obras haciendo hincapié en las dificultades que han encontrado para poder tener voz en la esfera literaria. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad