Miércoles. 20.09.2017 |

Las universidades se paralizan por las vacaciones de verano

Las universidades se paralizan por las vacaciones de verano
Salamanca 24horas

En agosto las ciudades interiores suelen vaciarse mientras se llenan los pueblos y las costas. En Salamanca esta situación es aún más evidente al contar con una gran cantidad de estudiantes que, en verano, regresan a sus ciudades. Solo los extranjeros que vienen a estudiar los cursos internacionales mantienen a Salamanca dentro del ambiente universitario que les caracteriza

Estos cursos internacionales y de idiomas son, de hecho, los únicos que permanecerán abiertos las próximas tres semanas en la Universidad de Salamanca. Agosto paraliza a la USAL en todos sus servicios y desde este lunes 1 de agosto al próximo 23 permanecerá cerrada, según ellos mismos indican en su página web.

De esta manera, las distintas facultades no ofrecerán servicios y la matriculación para los alumnos tampoco estará disponible de manera presencial, algo que deben realizar de manera obligatoria los alumnos de nuevo ingreso en titulaciones con límite de plaza. Además, también se pueden realizar de manera presencial las matriculaciones en las carreras sin límite de plaza, aunque habrá que esperar hasta septiembre.

Las diferentes bibliotecas dependientes de la Universidad de Salamanca también permanecerán cerradas estas próximas 23 días y luego retomarán a partir del 24 de agosto solo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes hasta que el 8 de septiembre retome la actividad normal. 

Además, los estudiantes también deberán realizar el deporte en la calle los próximos días ya que las dependencias deportivas de la Universidad de Salamanca no estarán abiertas para su disfrute en el mismo periodo de tiempo. 

Universidad Pontificia

Por su parte, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) permanecerá cerrada del 5 al 23 de agosto (incluidos). Del 24 al 31 de agosto el horario de la Sede Central será de 8:00 a 15:00 horas y permanecerá cerrada los sábados. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad