Miércoles. 18.10.2017 |

Más del doble de actividades en el nuevo +Facultad de Ciencias Sociales

Más del doble de actividades en el nuevo +Facultad de Ciencias Sociales

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José María del Barrio, han asistido este lunes a la presentación del programa de actividades +Facultad organizado por la Facultad de Ciencias Sociales. La cuarta edición del programa presenta un considerable aumento en las actividades, ya que durante este semestre se desarrollarán 30, por las 12 del año pasado. Además, en el segundo semestre habrá nuevas actividades, que se presentarán en su momento.

Está articulado en torno a nueve bloques. Cursos y jornadas, Encuentros, Investigación, Proyectos, Coloquios, Proyecciones Audiovisuales, Talleres, Experiencias profesionales y Exposiciones. Maribel Rodríguez Fidalgo, vicedecana de Estudiantes, Promoción y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales, ha sugerido que “el objetivo es sacar la facultad al exterior de las aulas para encontrar la colaboración del ámbito profesional y meterla dentro”.

Pretende promover la colaboración y la participación activa de la comunidad universitaria a través del uso compartido de experiencias para las distintas asignaturas, cursos y titulaciones de la Facultad. A través de encuentros, proyectos, proyecciones, talleres y un gran número de actividades a lo largo de todo el curso académico, con el tiempo esta iniciativa se ha acabado convirtiendo en el complemento docente en muchas asignaturas y ha supuesto la creación de estrechos vínculos entre Ciencias Sociales y otras empresas o instituciones.

Maribel Rodríguez ha anunciado que el bloque de talleres se ha visto ampliada para esta edición, teniendo en cuenta la amplia demanda que ha tenido en ediciones anteriores. “Si los estudiantes nos dicen que los talleres son importantes, nosotros, por supuesto les escuchamos. Además, las inscripciones se agotan al poco tiempo de abrirse”. Otro bloque muy demandado por los estudiantes, según Rodríguez, es el de experiencias profesionales. “Es importante contar con profesionales de las distintas ramas de la facultad para enriquecerse con su experiencia”, ha valorado.

José María del Barrio, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, que durante este curso cumple 25 años, ha puesto en valor la importancia de haber alcanzado la cuarta edición del programa +Facultad. “Como todas las criaturas, nacen y se desarrollan paulatinamente. Hace cuatro años, algunos dudaban sobre el calado de la iniciativa pero con la táctica de la lluvia fina lo hemos ido consiguiendo”. Asimismo, ha reconocido que las empresas y las entidades colaboradoras acogieron el proyecto con mucho agrado y recogieron su iniciativa.

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, por su parte, ha valorado el proyecto y su manera de sumar al carácter abierto que debe caracterizar a la Universidad. “Estamos en una institución de educación superior. La sociedad ve la labor docente e investigadora pero es mucho más. Sin embargo, es difícil mostrarlo sin proyectos como este que favorecen el enriquecimiento, incluso, con otras titulaciones de Camus y que la sociedad comparta nuestra experiencia y nos ayude a mejorarla”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad