Lunes. 23.10.2017 |

La USAL presenta un libro sobre un estudio introductorio de la universidad en el siglo XVIII

La USAL presenta un libro sobre un estudio introductorio de la universidad en el siglo XVIII
Salamanca 24horas

La Universidad de Salamanca presentó esta mañana un libro sobre el trabajo que se realizaba en la Secretaría General en el siglo XVIII gracias a un manuscrito estudiado por el investigador Juan Luis Polo

Esta mañana se presentó en la Sala de los Retratos de la Universidad de Salamanca un libro titulado 'Dinámica interna de la Universidad de Salamanca en la Edad Moderna. Apuntes de Secretaría (1762)' sobre el trabajo que se realizaba en la Secretaría General de la mano de Diego Díaz de Paredes, vicesecretario de la Universidad de Salamanca durante el siglo XVIII. 

El manuscrito habla sobre las constituciones, claustros, incorporaciones, oposiciones, lecturas, cátedras, exámenes, estudios, grados en diversas facultades, propinas, formularios de cartas a personajes...

El libro contiene las anotaciones que hizo Diego sobre el funcionamiento de la Universidad durante la etapa en la que se heredaba en la familia este puesto antes de que saliese a concurso por méritos académicos.

El investigador Juan Luis Polo, a través de unos apuntes que podremos leer en este libro, ha recorrido los rincones que se seguían en las Secretaría General siglos atrás. Además, se espera que en un futuro este libro pueda obtener el sello de calidad que ya recibieron cuatro publicaciones de Ediciones Universidad de Salamanca.

El vicerrector de Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban de Vega, añadió que 'esta visión dará a conocer el patrimonio documental y bibliográfico de la USAL'.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad