La USAL promueve la salud dental entre la población infantil de la provincia

María Ángeles Serrano y Ángel Molina en la firma del convenio

La Clínica Odontológica de la Universidad ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos para la prestación de servicios a los niños de la localidad

La Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos han suscrito esta mañana en el Rectorado un convenio de colaboración por el que la Clínica Odontológica del Estudio salmantino promoverá la salud bucodental entre la población infantil de este pueblo salmantino.

El convenio ha sido firmado por María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, y Ángel Molina, alcalde de Castellanos de Moriscos. En el acto, el edil y la vicerrectora estuvieron acompañados por Javier Flores, gerente de la Clínica Odontológica.

En concreto este acuerdo facilitará el acceso de los niños de la localidad, que se encuentren entre los 6 y los 14 años de edad, a los servicios prestados por la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca. Además, la Clínica realizará de forma gratuita la revisión dental de los beneficiarios, lo que incluye tratamientos como limpiezas, sellados o la realización de un informe sobre el estado del paciente.