Miércoles. 20.09.2017 |

La USAL y RTVE suscriben un acuerdo para la difusión de las actividades del VIII Centenario

La USAL y RTVE suscriben un acuerdo para la difusión de las actividades del VIII Centenario
Salamanca 24horas

Fomentará la emisión de programas de radio y televisión desde la Universidad y la cobertura de lo más destacado del programa de actos de la efeméride. La Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá un concierto el 23 de febrero de 2018 en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el presidente de la Corporación Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez Domínguez, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración destinado a dar a conocer las actividades culturales, científicas y humanísticas incluidas en la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, del sistema universitario español y de la universidad en español, catalogado como un acontecimiento de Estado de excepcional interés público.

José Antonio Sánchez ha expresado el “orgullo” de RTVE por sumarse a este aniversario y ha señalado que la Corporación “se compromete a colaborar en la divulgación de la intensa actividad que se ha programado para la conmemoración de este VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y del mundo hispánico, la tercera más antigua de Europa”.

Por su parte, el rector de la USAL Daniel Hernández Ruipérez ha remarcado el “gran significado” del acuerdo con RTVE dado que supone “un paso importante en el desarrollo de una de las líneas del VIII Centenario, la de la promoción nacional e internacional del acontecimiento y de la universidad española”. El acuerdo, añadió el rector, “nos va a permitir llegar muy lejos dando a conocer la actividad universitaria y poniendo en valor todo lo realizado en estos 800 años de historia”.

Daniel Hernández agradeció el papel de RTVE, “siempre presente en los acontecimientos más importantes”. “Pocos países del mundo pueden decir que tienen un sistema universitario de 800 años y es una satisfacción contar con RTVE para seguir dándole difusión”, apostilló el rector.

En virtud de este acuerdo, que reforzará la imagen pública de la Universidad principalmente en el ámbito hispanohablante, la institución académica y la Corporación contribuirán a la difusión nacional e internacional de las actividades enmarcadas en la efeméride consideradas de especial relevancia e interés.

RTVE adquiere el compromiso de prestar especial atención a la información relacionada con el VIII Centenario a través de los diferentes canales de Televisión Española, las emisoras de Radio Nacional de España y la página web RTVE.es, en la que se creará un site específico que incluirá información sobre el programa de actos convirtiéndose al mismo tiempo en un contenedor de los contenidos audiovisuales que estos vayan generando.

En esa línea, posibilitará la emisión en directo de programas de televisión y radio desde la propia Universidad, especialmente coincidiendo con las fechas más destacadas del acontecimiento (inauguración, clausura…) y favorecerá que tanto los diferentes programas culturales como las series de Televisión Española hagan referencias al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Orquesta Sinfónica RTVE

El acuerdo contempla, además, la participación de la Orquesta Sinfónica RTVE en el concierto que se celebrará el 23 de febrero de 2018 en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) y que forma parte del programa conmemorativo del VIII Centenario de la USAL.

De igual modo, el convenio firmado hoy en el Rectorado de la Universidad de Salamanca propiciará la puesta en marcha de una programación específica a lo largo del aniversario que incluirá la emisión de programas especiales a través de Radio Nacional de España.

Por su parte, la Universidad adquiere el compromiso de colaborar con RTVE tanto en las tareas informativas, favoreciendo los requerimientos exigibles para las grabaciones o emisiones en directo, como en el diseño de los contenidos y la financiación de los nuevos proyectos audiovisuales que se pudieran poner en marcha en el futuro.

Asimismo, la USAL ofrecerá visibilidad a la imagen corporativa de RTVE, destacando su condición de colaborador, y ambas partes promocionarán las iniciativas llevadas a cabo al amparo de este convenio mediante la incorporación de logotipos y signos distintivos de las dos instituciones en todos aquellos eventos, espacios, acciones y publicaciones generados durante el periodo de vigencia de este acuerdo, que finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad