Martes. 17.10.2017 |

Regresa el Congreso contra la Violencia de Género de la USAL: "Se está haciendo mal todo"

Regresa el Congreso contra la Violencia de Género de la USAL: "Se está haciendo mal todo"
Salamanca 24horas

La séptima edición del mismo comienza este miércoles y se extenderá hasta el viernes en la Facultad de Derecho con charlas y comunicaciones de especialistas en la materia desde diversos ámbitos. La directora, Marta del Pozo, se muestra preocupada por el camino que está siguiendo la violencia de género con 26 mujeres asesinadas en los dos primeros meses. "En vez de avanzar, retrocedemos"

 

Este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, dio comienzo en la Facultad de Derecho la séptima edición del Congreso sobre Violencia de Género de la Universidad de Salamanca. El mismo se extenderá hasta el viernes a través de conferencias y comunicaciones de especialistas en la materia cuyo programa se recoge en el fichero adjunto. 

En esta ocasión el título de la iniciativa, que como en ocasiones anteriores estará dirigido por Marta del Pozo Pérez, es '¡No más violencia de género!'. De esta manera, durante tres días representantes de derecho, sociología, psicología y otras materias abordarán desde un punto de vista académico la problemática de la violencia de género en nuestro país y las medidas existentes hasta la fecha para frenar esta lacra que afecta a toda la sociedad española.

Para la directora, además, en este ámbito, cada vez se va a peor como demuestra el hecho de 26 mujeres asesinadas durante estos primeros meses. "En vez de avanzar, retrocedemos", se quejaba y, además, criticaba que sigue sin existir una educación en violencia de género esencial para prevenirla al tiempo que se hacen pactos de estado y se anulan las subvenciones. "Inadmisible", comentaba. 

"Se está haciendo mal todo. No educar en igualdad. No poner asignaturas de este tipo en los grados, no hacer pedagogía, no tener más ayudas, cerrar pisos tutelados, casas de acogida. Falta formación, falta información. Este año estamos peor porque son las peores cifras de violencia de género en los dos primeros meses", comentaba antes de iniciar el Congreso. Para ello, eso sí, pidió la ayuda de los hombres. "Es evidente que solas no podemos. Todos los gestos sirven de algo", decía y se mostraba preocupada de que "nos estemos acostumbrando" a los asesinatos de estas mujeres. 

Además de las conferencias, el Congreso contará con las comunicaciones de diferentes estudiantes sobre diversas materias que realizarán un trabajo de investigación relacionado con la igualdad. Con todo ello se demuestra una vez más la importancia que la Universidad de Salamanca confiere a la lucha por la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, donde no tengan cabida atrocidades como la violencia de género.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad