Domingo. 20.08.2017 |

VILLARINO DE LOS AIRES

Julián Martín: “Sin los eventos taurinos, no entenderíamos nuestras fiestas”

Julián Martín: “Sin los eventos taurinos, no entenderíamos nuestras fiestas”
Salamanca 24horas

Villarino de los Aires, celebra en el mes de agosto sus fiestas en honor a su patrón, San Roque, y para ello desarrollarán un programa con actividades para todos los públicos, una importante apuesta por los eventos taurinos al igual que por las noches, donde los vecinos podrán disfrutar de algunas de las mejores orquestas del momento como Anaconda o Pikante

Julián Martín, el alcalde de Villarino de los Aires, anima a todos a participar en las fiestas de San Roque y destaca la importante afición a los toros no solo de Villarino, sino de todas Las Arribes del Duero. Como en otros años, el alcalde recuerda la apuesta del Ayuntamiento por orquestas de calidad. 

- La actividad durante agosto y las fiestas en honor a San Roque dan un gran colorido y actividad a Villarino, ¿cómo se ha llevado a cabo la elaboración del programa, ha sido complicado?
- Ha sido difícil, pero como todos los años, aunque este con las nuevas incorporaciones al programa nos ha dado más trabajo, como por ejemplo con el toro de cajón, que es una de estas novedades. Hemos trabajado con mucha ilusión para satisfacer a todos. 

- Villarino es una fiesta muy taurina…
- No solamente Villarino, sino todas Las Arribes, la mayor afición que tenemos en estos pueblos es a los toros, es lo que más llama a la gente y sin los toros no entenderíamos nuestras fiestas. 

- ¿Con qué festejos se pondrá de relieve esta afición?
- Con multitud de eventos, como los encierros y las clases prácticas de los chicos de la Escuela de Tauromaquia, que en ocasiones anteriores han actuado con mucho coraje y han demostrado un gran compromiso. 

- ¿Se repiten las ganaderías tras el éxito de otros años?
- Sí, ambos días repetimos, el 17 saltará al ruedo los novillos de Espioja y el 18 de Ignacio López Chaves, son buenas ganaderías con las que disfrutamos mucho en otras ocasiones. 

- ¿También los más pequeños del pueblo disfrutan de esta afición?
- Por supuesto, no podemos quitarle la afición, es lo que llevan en la sangre, la tauromaquia, y por eso sacamos carretones a las calles para hacer encierro infantil. 

- ¿Se espera un nuevo éxito de los toboganes?
- Los toboganes son un exitazo, colocamos un tobogán gigante en una de las calles con pendiente del pueblo y es una maravilla ver bajar a los nños a toda velocidad.  

- Sin olvidarnos de honrar a San Roque…
- Evidentemente, en el día de San Roque, después de misa le sacamos a la procesión por el pueblo y luego tenemos convite, en el que esperamos que participen unas mil personas a disfrutar de dulces y limonada.  

- Una gran apuesta también por las noches, con orquestas de mucho nivel. 
- Sí, tenemos unas verbenas de mucha calidad porque vienen conjuntos a tocar de primera línea: Pikante, Anaconda, La Huella… La gente que viene en verano tiene un gran derecho a divertirse y disfrutar de los mejores grupos.  

- El colofón a la fiesta con carne de toro para todos, ¿se espera un nuevo lleno?
- Habitualmente se llena, el día 18 es la última novillada y el 19 guisamos la carne de un toro para que la gente coma, cobramos 3 euros, pero on ellos los vecinos pueden comer y beber todo lo que quieran. Merece la pena porque el guiso de la carne es espectacular. 

- ¿Qué mensaje enviaría a los que tengan en duda visitar Villarino en fiesta?
- Todos los que vengan a Villarino serán bien acogidos, somos muy hospitalarios y en estos días de fiesta especialmente, donde se dejan de lado todos los problemas para disfrutar al máximo de unos días tan felices. Los que nos visiten, podrán además estar en un enclave natural precioso, en pleno Parque Natural de las Arribes del Duero. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad