Miércoles. 18.10.2017 |

VITIGUDINO

Recogida de firmas en Vitigudino contra la mina de uranio

Recogida de firmas en Vitigudino contra la mina de uranio
Salamanca 24horas

El Ayuntamiento firmó recientemente un acuerdo con Berkeley
 

El colectivo Rana Antinuclear recogerá este sábado en Vitigudino, de 20:30 a 23.30 horas firmas para que el Ayuntamiento rompa su acuerdo con Berkeley y se una al rechazo “a la mina de uranio y al cementerio nuclear”. 

Rana Antinuclear asegura no tener nada en contra del alcalde Germán Vicente ni de su Equipo de Gobierno. “Tampoco venimos a juzgar su labor como alcalde durante estos años, para eso ya están los vecinos del pueblo que lo juzgaran en las urnas dentro de dos”, añaden al tiempo que aclaran que son vecinos, “descendientes y amantes de esta comarca y por eso queremos salvar nuestra tierra y la de nuestros antepasados de la destrucción a cambio de 10 años de trabajo”.

Con este acto de recogida intentan hacerle ver al regidor municipal que su decisión unilateral de firmar un acuerdo con la compañía Berkeley por valor de 55.000 euros está perjudicando a los vecinos y la industria de Vitigudino y su comarca. “Lo único que trae este acuerdo es una limpieza de imagen de una compañía que está destruyendo el campo charro y que la apertura de una mina de uranio y un almacén de residuos radiactivos va a traer problemas de salud y económicos a las comarcas del Abadengo y Arribes”, añaden los opositores a la mina. 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad