Fuerte subida de los cereales en la Lonja de Salamanca

Imprimir
Descargar en .pdf
Escrito por: Redacción Lunes, 25 de Abril de 2011 12:38
Fuerte subida de los cereales en la Lonja de Salamanca - salamanca24horas

La concurrencia de animales se ha resentido tras Semana Santa, con 422, lo que no ha modificado los precios en vacuno. Lechones, tostones y corderos, a la baja



COTIZACIONES

TERNERA CHARRA

En la Mesa de Cereales modifican al alza sus precios entre tres y cuatro euros la tonelada el trigo panificable que sube a 247 euros/tonelada y el de pienso en 240, la cebada que sube seis euros y queda en 220 euros/tonelada, el centeno que queda en 216 euros la tonelada y la avena, que cotiza a 224 euros/tonelada. Mientras que el maíz sube diez euros, quedando en 244 euros la tonelada.

El porcino registra modificaciones en cuanto al ibérico, así bajan los lechones de hasta 23 kilos, lechones base y tostones, además de marranoc y tostones. A lo que se añaden los descensos en jamón ibérico en sangre de cebo, magro extra, despiece panceta a cuadro y lobo de cebo en la mesa de despiece, con subidas en grasas industriales.

Por otra parte, en ovino bajan los corderos, manteniéndose los lechazos. Por último, la oferta de vacuno no se ha traducido en variaciones en los precios, según informa el Mercado Regional de Ganados de Salamanca.

En cuanto al Mercado ha tenido una asistencia de 422 cabezas de vacuno, la tercera parte de la semana pasada, que, como en La Lonja, no modifica los precios.

Comentarios
Comentarios ( 8 ) Página 1 de 1
Comentario + valorado
Moris
25/04/2011 - 15:44h
Denunciar comentario 2 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 10
Es una verguenza. Yo como agricultor que soy no veo que repercuta en mis beneficios. Teniendo en cuenta eso y que también ha subido el precio del carburante para el tractor, y el precio de los abonos (con lo mal que huelen), y que los jornaleros cada vez me exigen mas no doy a basto. La culpa es de zapatero!
Tomaaaaaas
26/04/2011 - 13:48h
Denunciar comentario 0 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 3
Mozaaaaaaaaaaaaaaaa!! Que razón tenéis, con lo q me cuesta a mi q mis fresicas vean la luz! Todo el día labrando en el campo y lo q apetece es llegar a casa a las 8:30 y tomarse uno un buen fileteeee! Como en los viejos tiempos en los q te hechizaba una mirada, vino tinto y una canción de Serrat.
LABRANZA NATURAL
26/04/2011 - 10:12h
Denunciar comentario 3 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 2
En cuanto al agricultor le rebajan un poco las pérdidas con alguna subida del grano... que los que mas se forran son los intermediarios y no él... LLEGAN LOS BUITRES: LE DISPARAN EL PRECIO DE LOS ABONOS Y NITRATOS Y SULFATOS y si te descuidas te suben los precios de la maquinaria. Y¡OJO CON LAS MULTINACIONALES Y CON LOS LOBBIES Y LA BOLSA! que se te echan encima para negociar con tus cosas:te las arramplan a 4 y las comercializan a 400... ¿Quieres leer unas curiosidades?
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=33641
http://www.dietametabolica.es/sojaentrevista.htm
http://semillasdediversidad.blogspot.com/2010/03/alimentos-transgenicos.html#comment-form
http://www.nutricion-dietas.com/2010/04/03/transgenicos/transgenicos-bancos-de-semillas-y-democracia/
Moris
25/04/2011 - 17:33h
Denunciar comentario 1 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 8
Soy hijo de agricultores por lo tanto por mi familia MA-TO.
Y sí, aun siendo director de una funeraria, estos temas me interesan, y desde luego, no entiendo porque un pobre agricultor debe endeudarse para comprar un tractor amarillo (solo porque se lleva ahora) y abono (el cual, al ser mierda, deberia ser regalado)
Auxi, no voy a dar informacion sobre mi negocio, ese no es el tema del articulo.
AUXI
25/04/2011 - 17:02h
Denunciar comentario 1 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 6
Moris, en qué funeraria trabajas? yo tengo un familiar que está en la funeraria "Virgen de la Salud"
AUXI
25/04/2011 - 16:33h
Denunciar comentario 2 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 10
Yo, como celíaca, veo bien que el precio de los cereales suba, así la gente se da cuenta de lo q me cuesta llevarme el pan (sin gluten)a la boca!
Morisa
25/04/2011 - 16:31h
Denunciar comentario 0 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 10
MORIS yo te conozco y eres director de una funeraria asi que no se que vas comentando del precio de los tractores y de las semillas. Tendrias q ver lo crudo q es este trabajo. A este paso nos va a tocar plantar nuestra produccion Baho del mar.
MORIS
25/04/2011 - 16:10h
Denunciar comentario 2 ¡Comentario deficiente! | ¡Buen comentario! 9
Zapatero no nos da ninguna ayuda!
Por ejemplo, los tractores están carísimos, y claro.. sin tractor, qué hacemos? Por no hablar del carburante como bien dice Moris y además, las semillas para plantar, tambien están carísimas.
Huelga de agricultores, haber que hace la humanidad sin cereales que jalar!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
Restan: 1000 simbolos
Acepto los términos legales de Salamanca24horas (requerido)
+ comentado
últimas
+ leido
Tweets
www.salamanca24horas.com 2011 © Prohibida toda su reproducción a los efectos del artículo 32, 1, párrafo segundo, de la ley de propiedad intelectual.